Pino insiste en un frente con CFK, Massa y Alfonsín

Fernando Solanas quiere una alianza amplia y convoca a todos contra Macri.

El senador porteño, Fernando Solanas, se mostró sumamente crítico con todo el gobierno nacional e insistió en una teoría que había elaborado en los últimos días: que el arco opositor se una, haga una alianza y vaya con todo en las elecciones de 2019 contra Mauricio Macri. Sí, y cuando Pino dice “todos” no excluye a casi nadie y afirma que en el frente opositor deben tener lugar desde Cristina Fernández de Kirchner, pasando por Sergio Massa, hasta Ricardo Alfonsín. Y ratificó que en el año electoral que se avecina, su bancada podría conformar un interbloque con el Frente para la Victoria.

“No hay que recortar la amplitud del frente. Mis declaraciones fueron siempre por un grandísimo frente patriótico, desde Sergio Massa, Ricardo Alfonsín hasta Cristina Kirchner. Acá se corta a la mitad: ‘Pino está sólo con Cristina’. Creemos que estamos frente a un gobierno que es una máquina de embustes y una máquina de daño”, dijo el veterano cineasta, quien defendió su polémica postura preguntándose “por qué se critica que uno promueva un gran frente de unidad nacional, por qué se tiene que excluir a la ex presidenta si no tiene una condena” y “en qué país del mundo se lleva a gente presa como se llevaron presos acá, en calzoncillos o en pijamas, sin tener una condena”.

Te puede interesar...

Solanas manifestó su indignación por los modos judiciales en los que fueron detenidos algunos ex funcionarios pero apuntó al Gobierno: “No le deseo a Macri que la Justicia lo trate como él está tratando a ex funcionarios del gobierno anterior”, sentenció Pino, que ratificó sus diferencias con la gestión kirchnerista diciendo que “fui opositor del gobierno anterior y sigo siéndolo de muchas de sus medidas. Nunca renuncié a eso, a la calidad republicana y al adversario hay que darle la mejorar calidad de Justicia. Tenemos que defender la calidad institucional”.

Además de ratificar su idea de unir a los opositores en contra del Gobierno, Solanas fue durísimo con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a quien responsabilizó por el conflicto que hay en Aerolíneas Argentinas y lo acusó de “querer destruir la compañía. No la quieren privatizar, la quieren destruir. Le sacaron las rutas rentables y la pusieron a competir con las empresas low cost que no cumplen con las normas básicas y mínimas de seguridad y mantenimiento. Esto es una vergüenza”.

--> A tocar timbre sin Macri ni Vidal

Cambiemos realizó una nueva jornada de timbreo nacional, con fuerte presencia en el territorio bonaerense, para conocer de primera mano los problemas e inquietudes de la gente. Aunque esta vez sin la presencia de los dos principales referentes de la alianza: el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído