Piquetes en el sur mendocino complican el tránsito para el turismo neuquino

Durante la jornada del sábado al menos cuatro cortes se registraban sobre la Ruta Nacional 40. Protestan contra el fracking en la explotación petrolera.

Una verdadera odisea se convirtió para los neuquinos tratar de avanzar por la Ruta Nacional 40 en territorio mendocino. Es que durante la jornada del sábado se registraron al menos cuatro piquetes en reclamo de la explotación petrolera mediante el fracking en esa provincia.

Las manifestaciones de los vecinos, bajo el lema de la defensa del agua, complicaron el tránsito vehicular en numerosos sectores de la ruta cordillerana, principalmente a los alrededores de la ciudad mendocina de General Alvear.

protesta fracking mendoza.jpg

La protesta busca evitar el avance del transporte pesado hacia el sur de esa provincia cuyana pero afecta todo el resto del tránsito vehicular causando demoras de más de media hora en algunos casos, aún teniendo en cuenta el intenso movimiento por el fin de semana largo.

Según publicaron medios mendocinos, la movilización se organizó de forma espontánea luego de que se viralizara una foto que mostraba a un vehículo pesado llevando tanques de almacenamiento en su acoplado.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído