Pitrola se sumará a la marcha contra la base norteamericana en Neuquén

El dirigente del PO se sumará a la movilización prevista para hoy a las 18 en el monumento al General San Martín.

El ex diputado nacional por el Frente de Izquierda- PO se pidió que se anule el proyecto de emplazamiento de la una base norteamericana en territorio neuquino en el marco de la movilización que se realizará esta tarde en la capital neuquina.

“Mi presencia tiene que ver con la importancia política que le damos a toda la injerencia norteamericana en América Latina y en la Argentina en particular. Creo oportuna la manifestación porque este tipo de emplazamiento forma parte de una política que se agrava todos los días de sometimiento económico-político y militar”, dijo Pitrola en diálogo con LU5.

El referente del Partido Obrero a nivel nacional se sumará a la marcha que se llevará cabo hoy a las 18 en el monumento al General San Martín.

“Queremos que se anule el proyecto, están detenidas las obras, pero está en el presupuesto 2019 del Comando Sur hay varios millones de dólares destinadas a esta construcción que creemos que no corresponde hacerla en territorio argentino”, señaló.

Para el ex diputado el decreto del Ejecutivo nacional, Mauricio Macri, sobre la intervención de las Fuerzas Armadas en cuestiones internas está vinculado a “una política continental del Pentágono norteamericano, con la excusa del narcotráfico”.

Pitrola sostuvo que “estas bases con pretextos humanitarios, es una política del comando sur, el desplazamiento de la cuarta flota, como la base que intentaron emplazar en el Chaco, que tuvo una férrea resistencia popular”.

Instó a defender la soberanía argentina. “También nos hemos opuesto a la instalación de la base china. Y no descartamos una pelea geopolítica, que la vemos en el plano económico con potencias como China”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído