Pitu Castro: "En este plantel la actitud nunca se negocia"

El DT y las claves del éxito de Don Bosco. La próxima fecha, duelo importante ante Rincón.

Neuquén. Don Bosco de Zapala lidera el Oficial de Lifune en un arranque histórico, con seis victorias en seis partidos jugados. Su técnico, Néstor “Pitu” Castro, aseguró que mucho de lo que logró el equipo en esta temporada se debe al compromiso de sus jugadores.

En los últimos tres partidos que disputó, el conjunto zapalino sufrió la expulsión de uno de sus jugadores. Eso, según afirma Castro, los fortaleció más. “En este equipo la actitud no se negocia, si bien no está bueno que nos expulsen jugadores, sé que esto pasa porque los jugadores de Don Bosco están muy comprometidos con el plantel y juegan al cien por ciento”, explicó el entrenador, quien fue uno de los formadores de Marcos “Huevo” Acuña.

Cabe recordar que el Barrio tiene un partido pendiente de la primera fecha en el que debe recibir a Patagonia. Si bien la dirigencia de Lifune aún no informó cuándo se disputará el encuentro, a medida que vaya transcurriendo la liga, el postergado va a tomar mayor relevancia. Los zapalinos son líderes con 18 puntos por encima de Deportivo Rincón, que se ubica a dos.

Para Castro, las victorias consecutivas que logró el club se deben al ordenamiento que proponen dentro de la cancha: “Nosotros siempre intentamos estar bien parados, les insisto a mis jugadores que sean un equipo corto para presionar y salir de contraataque. En canchas que están en buenas condiciones -en referencia a Pacífico- nosotros arriesgamos un poco más”.

Dentro del seno del Barrio, un nombre parece repetirse a lo largo de las páginas de gloria del club: Pitu Castro. El actual entrenador del club fue parte de la camada de jugadores que se consagró campeón por última vez hace 17 años junto a nombres como los de José Belarba, Carlos Álvarez y Néstor Ceballos. Además, fue el entrenador del equipo que estuvo a un paso de quedarse con el Oficial del 2012, que le permitió jugar el Federal C al año siguiente.

En la octava fecha del certamen, Don Bosco debe viajar a Rincón de los Sauces para enfrentar al León, que viene de empatar con Alianza de Cutral Co.

Lifune se pone picante

Si bien el duelo clave será entre Don Bosco y Deportivo Rincón, ambos equipos deberán estar atentos a los demás escoltas que vienen de atrás. Maronese, que está a cuatro puntos del líder, empató en la última fecha visita a Petrolero y no quiere quedarse afuera de la pelea. Alianza enfrenta a Centenario y Pacífico, que viene de perder con el Barrio, recibe a Patagonia para recuperarse del duro golpe que le dio Don Bosco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído