El clima en Neuquén

icon
15° Temp
63% Hum
La Mañana Camioneros

Plaza Huincul: crece la tensión y camioneros hacen un "contrapiquete"

Ante la imposibilidad de transitar por la Ruta 22, los conductores decidieron cortar los caminos alternativos.

Ante la imposibilidad de pasar por el piquete de los autoconvocados de Salud, los camioneros varados sobre la Ruta 22 en Plaza Huincul decidieron cortar los caminos alternativos utilizados por los automovilistas afectados. En las próximas horas, podría encontrarse algo de alivio a la situación por la reunión en el Gobierno provincial y los representantes de la protesta que se prolonga en los últimos días en las rutas de Neuquén.

El conflicto entre los camioneros y los manifestantes se incrementó con el correr de las horas y la tensión se hizo presente en el lugar con una serie de discusiones.

Te puede interesar...

En tanto que en Añelo, los manifestantes mantenían el corte en la Ruta 17 después de descomprimir a media tarde y dejar pasar los vehículos por la noche volvieron a la calzada.

"Nos tuvieron parados sin agua, baños, ni comida durante 36 horas, mientras ellos iban a sus casas a bañarse y abastecerse", explicaron a LMN los camioneros que protagonizan el "contrapiquete". Y denunciaron que fueron agredidos físicamente por los autoconvocados.

Mientras tanto, los autoconvocados que cortaban la ruta 237 en Piedra del Águila están apostados a la vera de la calzada y a la espera de novedades del encuentro que se desarrollaba en Ciudad Judicial. "Venimos listos para acampar, tenemos colaboración de los comerciantes del lugar, que nos dieron para comer", afirmaron a este medio y dieron a entender que si del encuentro con Gobierno no había noticias favorables, volvería el corte. Reclaman un 40 por ciento de aumento.

-> El encuentro que puede cerrar el conflicto

Por parte del gobierno, al encuentro en Ciudad Judicial asistieron las ministras de Gobierno, Vanina Merlo, y de Salud, Andrea Peve.

El cónclave se vio retrasado varios minutos por la cantidad de personas que asistieron y debieron mudarlo a un ámbito más amplio para cumplir con los protocolos por la pandemia de coronavirus.

Pasadas las 21:30 arrancó la reunión en la sede de la fiscalía en la Ciudad Judicial, y fue coordinada por el director de la oficina de Mediación y Conciliación Ulf Nordenstahl y la subdirectora Cecilia Basterrechea.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.834355828221% Me interesa
19.631901840491% Me gusta
1.840490797546% Me da igual
2.4539877300613% Me aburre
47.239263803681% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario