El clima en Neuquén

icon
26° Temp
34% Hum
La Mañana trabajar

Plottier: comerciantes harán una marcha en reclamo por las restricciones

Se concentrarán este martes a las 16 en plaza San Martín y realizarán un bocinazo por las calles de la ciudad. Entregarán un petitorio a la intendenta para trabajar y para que haya más controles.

Comerciantes y trabajadores informales realizarán este martes un bocinazo en el centro de Plottier para elevar un petitorio a la intendenta Gloria Ruiz y a los diputados provinciales para solicitarles que intervengan y se les conceda trabajar con mayor flexibilidad porque se están fundiendo.

“La idea es hacernos escuchar. Desde el inicio de la pandemia la situación económica para muchos ya no es la misma. Hay gente que se quedó sin trabajo, hay gente que tuvo que cerrar sus negocios, reabrirlos y volverlos a cerrar. Es una crisis económica muy fuerte para muchos”, señaló Gisell Coronado, comerciante de Plottier, en declaraciones a LU5.

Aseguró que, a pesar del reclamo programado para las 16 de hoy, tienen en cuenta la situación epidemiológica tanto de la localidad como de la provincia.

"La tenemos totalmente en cuenta, hicimos un petitorio en el cual proponemos que equipen los hospitales, como corresponde, que haya más información, más vacunas. Estamos haciendo un petitorio por todos, tanto por los hospitales como por nosotros", indicó.

La convocatoria se extiende no sólo para comerciantes, trabajadores informales como albañiles, jardineros y empleadas domésticas

Coronado dijo que la convocatoria se extiende no sólo para comerciantes, trabajadores informales como albañiles, jardineros, empleadas domésticas sino también a los vecinos de la localidad. Señaló que estarán atentos al distanciamiento y solicitaron a los manifestantes que concurran con sus propias lapiceras para firmar el petitorio que será entregado a las autoridades.

“Reclamamos que nos dejen trabajar con los protocolos establecidos, que los horarios sean más flexibles. Dieron la oportunidad de trabajar hasta las 18 y hay más amontonamiento de gente. Queremos que tengan en cuenta a los pequeños comerciantes. Acá no hay ayuda, no nos escuchan, cada vez tenemos más restricciones y en realidad nos estamos fundiendo”, aseguró.

Agregó que “la culpa no es del comerciante, cumplimos con todos los protocolos”. Al tiempo que reclamó que haya mayores controles. “Ayer el patinódromo estaba lleno, no hay controles suficientes y los trabajadores estamos pagando los platos rotos de la gente que no se cuida”, añadió.

Dijo que este panorama de falta de control no es exclusivo de Plottier, sino que se da en varias localidades de la provincia. “En estos días de encierro la gente sale a tomar mate, en grupos grandes”, observó.

E indicó: “Nosotros lo único que queremos trabajar, que los horarios sean más flexibles, y que haya más controles porque nos estamos fundiendo tanto comerciantes como los que la reman día a día. Un jardinero no puede salir a trabajar y hay gente que se gana el pan día a día, con estas restricciones nos cortaron las piernas”.

Audio Gissel Coronado - Bocinazo Plottier.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario