El clima en Neuquén

icon
16° Temp
33% Hum
LMNeuquen Plottier

Plottier: el centro es la zona más caliente de Covid-19

Entre Roca y De los Constituyentes están la mayoría de los activos. Hasta el mediodía del viernes, Plottier tenía 287 casos activos.

La zona más caliente del Covid en Plottier es el centro de la ciudad. Según un mapa que elaboró la dirección provincial de Epidemiología, la mayor cantidad de casos activos se concentra entre las avenidas de los Constituyentes y Roca, hacia el norte de la Multitrocha.

En el mapa, la ciudad se dividió según las “áreas programa”, es decir, las nueve zonas de influencia de cada edificio de salud pública. La zona más caliente, que concentra más de 40 casos activos, es la que depende del hospital de Plottier.

Te puede interesar...

El sector “Hospital”, que se destacó con un color intenso, se extiende desde la Avenida de los Constituyentes a la Roca en un perímetro irregular, que al norte llega hasta la Avenida del Trabajo y al sur tiene un tramo que concluye en la Ruta 22 y otro que sigue hasta el río, donde está el barrio Náutico.

plottier mapa coronavirus.jpg

El mapa que elaboró la dirección de Epidemiología describe cantidades absolutas, sin especificar cuántos positivos de Covid hay en relación con la población; por eso, no da certezas sobre la tasa de contagios, pero sí sobre las zonas donde detectaron más casos.

ON - Plottier gente (23).jpg

El área con más pacientes activos coincide en gran medida con el casco histórico de Plottier, que es también su principal zona comercial. Es el lugar con mayor tránsito y movimiento de personas, porque allí se ubican la mayoría de los supermercados, negocios y oficinas públicas.

9,4 por ciento es la proporción de casos en Plottier con el total de la provincia. Por el fuerte brote que sufre Centenario, la segunda ciudad de la provincia pasó al tercer puesto en cantidad de contagios activos.

Al norte de ese sector, hay una segunda zona donde con fuerte circulación del virus, que llega hasta el Parque Industrial. Es el área de influencia del centro de salud Los Hornos y está delimitada también por las avenidas del Trabajo, de los Constituyentes y Roca. En el mapa, se señala que allí hay 35 casos activos.

Por fuera de los sectores que corresponden al hospital y Los Hornos, la tercera zona que se resalta es la del centro de salud Los Aromos, al sur de la Multitrocha, con cerca de 30 casos. Luego, en menor medida, se marcaron los barrios vinculados con las salitas La Esperanza y Soldado Águila, al oeste de la avenida Roca. Ambas áreas sanitarias tienen una veintena de positivos.

ON - Policias Plottier (2).jpg

En la periferia de Plottier, como ocurre en la capital neuquina, el número de pacientes con Covid es bajo.

Hacia el este, en la zona de influencia del centro Los Álamos, tienen menos de 16 casos activos. Lo mismo ocurre en el en el sector identificado como “Unión”, que se extiende por la calle Futaleufú hasta el río, donde no llegan a los ocho contagios.

44117 es la cantidad de habitantes que se estimaron para elaborar el mapa sanitario. El gráfico se armó según la proyección de población que toma en cuenta el censo de 2010. Es la segunda ciudad neuquina con mayor cantidad de habitantes.

En la zona costera de Plottier, también es ínfima la cantidad de pacientes activos. Ese sector se identifica en el mapa como “El Chacay” y abarca todos los barrios próximos al Limay, desde el balneario Municipal hasta China Muerta.

También el área más rural de la ciudad, como es de esperarse, tiene pocos positivos de Covid. Toda la zona al oeste de la calle Argerich, que se identifica como “China Muerta-San Francisco”, está prácticamente libre del virus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.318181818182% Me interesa
2.2727272727273% Me gusta
0.75757575757576% Me da igual
5.3030303030303% Me aburre
72.348484848485% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario