Plottier: hay tregua en el conflicto por el pago de sueldos

Los gremios permitieron ayer que funcione el área de Recaudaciones y así poder cobrar lo que se les debe. Siguen a la espera.

Plottier.- Los trabajadores municipales hicieron ayer un cuarto intermedio en su reclamo por el pago completo de sus haberes de septiembre, por lo que la sede de Recaudaciones estuvo abierta. Así, los vecinos pudieron pagar sus tasas y también podrán hacerlo hoy.

Tanto el SEMP como ATE acordaron con el subsecretario de Gobierno, Francisco Rols, permitirle a la comuna recaudar dinero a través del cobro de los impuestos. Por eso, de a poco, los vecinos se acercaron durante la mañana para cumplir con sus obligaciones.

Hoy las puertas de la sede abrirán a las 8 y los empleados atenderán hasta las 13. El personal dedicado a esta atención es de planta política, ya que los trabajadores de la planta permanente continúan de paro.
Rols confirmó que lo recaudado será depositado el lunes a la mañana en las cuentas de los empleados, aunque adelantó que no cree que se llegue a la totalidad de lo adeudado, que es casi un 15%.

85% de los haberes de septiembre cobraron hasta hoy los empleados.

Este mes, los trabajadores ya tuvieron tres depósitos en sus cuentas. El primero fue de alrededor del 50%, luego un 20% y finalmente un 15%. Aún no se sabe cómo se pagará el 15% restante. Por todo este panorama, los municipales han realizado diferentes medidas de fuerza, entre ellas salir a la Ruta 22. El reclamo no logró hasta el momento el objetivo buscado.

En tanto, los sindicatos realizarán nuevas asambleas el lunes. Pero si no reciben el total de lo adeudado, continuarán con el cuarto intermedio.

"La única forma que podamos pagar es recaudando. Por eso pedimos a los trabajadores que nos lo permitan, y esta vez lo entendieron. Tienen nuestro compromiso de que lo que recaudemos lo depositaremos", expresó Rols.

Las tasas también se pueden cancelar en la sede de la Cooperativa Eléctrica y en la biblioteca popular del barrio Unión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído