LMNeuquen Plottier

Plottier: renovaron el reclamo por obra de gas en La Dolfina

Se trata de las 64 familias que viven en ese barrio. Hace dos años habían tenido la promesa oficial de la conexión a la red de gas natural.

Los vecinos y las vecinas del barrio La Dolfina, en la salida de Plottier, reclaman al Gobierno provincial la conexión a la red de gas natural, obra prometida hace dos años. Aseguran que no pueden seguir pagando las facturas de luz, que promedian los 18 mil pesos por mes, y tampoco los más de 10 mil pesos que gastan en gas envasado para poder calefaccionar sus viviendas.

El barrio está ubicado a la vera de la Ruta Nacional 22 justo a la altura de la conexión con la Autovía Norte. Allí hace unos 8 años comenzaron a instalarse varias familias en una propuesta de dúplex.

Te puede interesar...

Si bien los propietarios sabían que el barrio no contaba con el servicio de gas, desde el inicio reclaman esa obra al Gobierno y hace dos años, en una visita a la ciudad el gobernador Omar Gutiérrez la prometió.

Durante el acto por el 84° aniversario de la ciudad el gobernador se refirió a la ejecución de obras para llevar el servicio de gas y aseguró que se encontraban en etapa de contratación. Se trata de una inversión de casi 12 millones de pesos para el gas en el barrio La Dolfina, con un plazo de ejecución de 180 días; y la red y conexiones domiciliarias a la zona rural Colonia San Francisco, con un plazo de obra de 120 días

Sabrina Tarsia, una de las vecinas del barrio, aseguró que el expediente para la obra de gas empezó a moverse pero que aún no tienen novedades.

"El 18 de junio del 2019, el IPVU entregó el proyecto de gas a la cooperativa de luz de Plottier, pero no sabemos por qué esta decisión y por qué tienen guardado nuestro proyecto en un cajón", detalló Tarsia.

La vecina comentó que el crudo invierno les pega aún más fuerte a ellos sin poder calefaccionarse con gas. "Yo tengo una salamandra y no sabemos bien por qué tuvo una pérdida y se me prendió fuego el techo. Todo fue un peligro", contó la mujer, quien dijo que después de este accidente utilizó tubos de gas y gastó en pocos días requirió tres que le costaron 9 mil pesos.

Una salamandra quemó el techo de una vivienda en La Dolfina

Tarsia aseguró que algunos vecinos utilizan la red eléctrica para calefaccionarse y pagan facturas "exorbitantes" que en épocas de cuarentena por coronavirus ya no pueden pagar.

Florencia Esparza, otra vecina del barrio, contó a LMN que en su casa combaten las frías temperaturas con un calefactor a garrafa que si lo usa día y noche deben cambiar cada dos días.

La red de gas más próxima pasa por el otro lado de la Ruta 22 y esa obra "era muy cara" según le manifestaron a los vecinos. "Pero nosotros vimos que en un loteo nuevo donde no hay familias viviendo ya rompieron la ruta ahí en tres tramos para cruzar los caños de gas", denunció.

"Necesitamos destrabar este proyecto y poder contar con gas en nuestras casas. Si le ponen gas a otro barrio también del mismo lado que nosotros sentimos que nos ven la cara de tontos", afirmó la vecina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

51.351351351351% Me interesa
2.7027027027027% Me gusta
13.513513513514% Me da igual
2.7027027027027% Me aburre
29.72972972973% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario