LMNeuquen Veterinario

Plottier: rescataron a un potrillo que apareció lastimado

El animal, de menos de un año, pasó la noche del viernes bajo nieve con una pata quebrada y a la vera de la Autovía Norte.

El pedido de ayuda de muchos vecinos que vieron un caballo a la vera de la Autovía Norte en la rotonda de Capex alertó a la Municipalidad de Plottier desde donde intervinieron, le dieron atención de un veterinario y llevaron al animal al resguardo de una familia de la zona.

El viernes pasado, durante la jornada de nieve en el Alto Valle, muchos habitantes del lugar alarmaron por redes sociales por el problema.

Te puede interesar...

Finalmente, el sábado al mediodía personal de Zoonosis del Municipio de Plottier, efectivos policiales y personal de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Maltrato Animal llegaron al lugar para rescatar al pequeño potrillo.

potrillo plottier1.jpg

Julia Reyes, coordinadora general de la comuna, contó a LM Neuquén que se enteraron de la situación el sábado y que ese mismo día fueron a su rescate.

"Ahí mismo, al costado de la ruta, el veterinario Eduardo Casassola atendió al animal y confirmó que tenía una fractura de tibia, y peroné, no sabemos si tuvo una colisión con algún vehículo o si fue por una cadena que tenía en esa pata", describió la funcionaria, quien se lamentó por la irresponsable situación que dejó al animal a la intemperie el día de la nevisca.

Reyes comentó además que todos los caballos llevan la marca de su dueño, pero como este se trata de un potrillo de menos de un año aún no tenía ninguna registrada.

La ordenanza municipal indica que el caballo quedará al resguardo durante cinco días en los que puede reclamarlo su dueño, aunque de aparecer debería afrontar una multa.

Embed

"En la comuna no tenemos un establo para darle resguardo al animal, por eso se recurrió a la solidaridad de los vecinos y fue llevado a una granja de la zona donde hay más caballos y las condiciones mejoren su salud", explicó.

Por su parte, la fiscal de Delitos Ambientales y Maltrato Animal Julieta Gonzalez confirmó que el potrillo está resguardado en en un establo y está siendo evaluado por un equipo de veterinarios.

"Sabremos pronto el avance en el estado de su salud con el informe veterinario, pero estaba estable y alimentándose bien", indicó la fiscal.

Desde la comuna alertaron a los vecinos a cumplir con la ordenanza de cuidado responsable de animales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7971014492754% Me interesa
88.405797101449% Me gusta
1.4492753623188% Me da igual
0% Me aburre
4.3478260869565% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario