Viene de una familia de clase media, donde sus padres atienden una farmacia, y nunca le sobró ni le faltó nada. Pudo mantenerse en el circuito y apostó a lo grande cuando decidió radicarse en España para dar un salto de calidad en su preparación.
Nadia Podoroska se hizo popularmente conocida ahora pero su carrera lleva nueva años. A los 14 jugó su primer torneo profesional (2011) y lleva ganados 301.000 dólares. Por eso Roland Garros, además de ser la competencia que le permitió meterse entre las mejores del tenis, le servirá para tener un respiro económico y solo pensar en jugar.
Aunque todavía puede seguir avanzando (este martes jugará por los cuartos de final ante la ucraniana Svitolina), la Rusa ganará 332.000 dólares como mínimo por haber llegado hasta esta instancia. Es decir que se llevará de París más de lo que había ganado en nueve años como profesional.
Pese al recorte en los premios por la pandemia de coronavirus, Roland Garros sigue pagando bien: las que pierdan en semifinales se llevarán 500.000 dólares y la perdedora de la final se quedará con 995.000 dólares. Para la campeona el cheque será de 1.870.000 dólares.
La ayuda del budismo
El camino de la estabilidad mental para la rosarina después de tantos obstáculos tuvo origen un año atrás, cuando decidió trabajar con Pedro Merani, un coach de bowling argentino que vive en Doha, dirige a la selección nacional de Qatar y desarrolló un método para el juego mental basado en dos pilares: el bompu zen y la neurociencia.
Podoroska entiende, en ese sentido, que logró la capacidad de abstraerse del entorno desde que apostó por Merani: "En el aspecto filosófico me hizo muy bien empezar a trabajar con un entrenador mental que apunta más al budismo zen. Eso me enseñó muchas lecciones para aislarme del contexto, por ejemplo, de jugar los octavos de final y tener la posibilidad clara de llegar a cuartos. En lugar de mirar el entorno intento aprovechar cada pequeña chance y ponerme positiva. Todas esas cosas las aprendí gracias al zen, aunque parece medio loco decirlo así (risas)”.
Te puede interesar...









