Podrás seguir ejecutando aplicaciones antiguas en versiones modernas

Linux había anunciado que dejaría de dar soporte de aplicaciones de 32 bits.

Muchos gamers y usuarios habían expresado su temor en las redes sociales ante el anuncio de Ubuntu Linux de dejar de prestar soporte para las aplicaciones antiguas que corren en base a 32 bits.

A causa de este anuncio, la compañia desarrolladora de juegos Valve, anunció que podría abandonar el soporte existente en la actualidad para Ubuntu en Steam.

Sin embargo, Canonical, la desarrolladora de Ubuntu, anunció que retrasarán esta acción y admitirán desde ahora una nueva selección de paquetes i386 para las dos versiones diferentes del sistema.

Canonical cedió ante los incesantes posteos de usuarios de todo el mundo y se compromete a mantener la arquitectura de 32-bit al menos hasta el lanzamiento de Ubuntu 20.04 LTS el próximo año, según informaron en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, Canonical emitió un comunicado donde aclara los hechos.

"Gracias a la gran cantidad de comentarios de este fin de semana […] cambiaremos nuestro plan y construiremos paquetes seleccionados de 32-bit para Ubuntu 19.10 y 20.04 LTS.

Pondremos en marcha un proceso comunitario para determinar qué paquetes de 32-bit se necesitan para soportar software heredado, y podemos agregar a esa lista una versión posterior a la publicación si faltase algo que fuera necesario.

Las discusiones de la comunidad a veces pueden dar giros inesperados, y este es uno de esos casos. La cuestión del soporte de de 32-bit se ha planteado y se ha debatido seriamente en los foros de desarrolladores y de la comunidad de Ubuntu desde 2014. Así es como tomamos decisiones.

Después de la versión de Ubuntu 18.04 LTS tuvimos extensos hilos en la lista de correo y también consultamos a Valve en detalle sobre el tema. Ninguna de esas discusiones levantó las pasiones que hemos visto ahora, por lo que sentimos que tuvimos suficiente consenso para el movimiento en Ubuntu 20.04 LTS.

Creemos que es razonable esperar que la comunidad participe y encontrar el equilibrio adecuado entre permitir la próxima ola de novedades y mantener la vieja. Sin embargo, en este caso es relativamente fácil para nosotros cambiar de plan y habilitar de forma nativa en Ubuntu 20.04 LTS las aplicaciones para las cuales existe una necesidad específica."

Embed

LEÉ MÁS

Mirá los cambios del nuevo Pokémon Go

MacBook Pro: piden su retirada del mercado por riesgo de incendio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído