Pokémon Go es un peligro en los aeropuertos belgas

Un ministro dice que los empleados se distraen con el juego.

Bruselas

Lo que para muchos es una pasión y un negocio, para otros es un problema. El ministro de Transporte de Bélgica, el liberal François Bellot, envió una carta a la compañía Niantic para pedir que elimine de la aplicación los pokemones, las pokeparadas y los gimnasios en las zonas no públicas de todos los aeropuertos del país.

El titular belga considera que el videojuego podría afectar la seguridad, por lo que pide a Niantic que haga desaparecer las criaturas virtuales de los aeropuertos de Bruselas, Lieja, Amberes, Ostende y Courtrai. “En el aeropuerto de Bruselas hay preocupación por la proliferación de pokemones en las zonas cuyo acceso no está abierto al público, lo cual genera riesgos para la seguridad del transporte aéreo”, señala la carta del ministro. Bellot precisa que ciertos empleados encargados del equipaje y la seguridad dedican más tiempo a cazar los monstruos digitales que a trabajar. Por otro lado, el titular de Transporte añade que varios pasajeros han logrado acceder a zonas reservadas para el personal, lo que podría convertir a los propios jugadores “en víctimas de accidentes mientras persiguen pokemones”. “Se ha informado de varios acontecimientos que ponían en riesgo la seguridad, como la presencia de intrusos en áreas del aeropuerto altamente protegidas”, señala. Bellot recalca en la carta la necesidad de adoptar “medidas de protección” para evitar accidentes en el transporte aéreo. “Incluso los pasajeros pueden verse implicados en incidentes y accidentes al intentar cazar pokemones”, advierte.

Por otra parte, el aeropuerto de Bruselas ha remitido una carta a sus empleados que recuerda que no está permitido jugar a Pokémon Go en las zonas de acceso restringido al público. “Como la zona de acceso prohibido para los pasajeros es un espacio crítico desde el punto de vista de la seguridad y, además, para realizar las tareas destinadas a garantizar la seguridad de los usuarios, personal y aviones, se necesita concentración y vigilancia, no está permitido jugar a Pokémon Go”, señala la misiva. El texto propone a los trabajadores que pidan a sus compañeros y a los viajeros que dejen de utilizar la aplicación y, si estos no obedecen, les anima a contactar con los encargados de las inspecciones en el aeródromo.

Canadá

Un joven se quiso tirar de un avión

Los pasajeros y tripulantes de un vuelo que iba de Toronto a Edmonton se vieron obligados a sujetar a un individuo de unos 20 años que quería abandonar el avión en pleno vuelo, cuando se encontraba a miles de metros de altura. El incidente se produjo la noche del martes en un vuelo de la compañía West Jet. El joven intentó abrir una puerta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído