LMNeuquen boca

Pol está listo para armar las valijas y regresar

El volante no concentró con el Cruz Azul. Ábila se sumará a sus compañeros esta semana

Guillermo “Pol” Fernández no concentró el sábado con el Cruz Azul para el inicio de la liga mexicana. En Boca se ilusionan con cerrar cuanto antes su incorporación. Mientras que el técnico Miguel Ángel Russo aguarda expectante por los refuerzos.

Pol, de 28 años, anhela volver al Xeneize, club donde empezó su carrera, por lo que antepuso la chance de jugar en Boca al interés de Racing de repatriarlo. En el conjunto azteca no encontró su mejor versión, aquella con la que fue protagonista en la Academia que logró el título de la Superliga 2019.

Te puede interesar...

La decisión del Cruz Azul de dejarlo afuera del debut en el torneo, queda claro que las negociaciones están más que avanzadas para que el mediocampista vuelva al fútbol argentino tras haberse ido hace seis meses desde Racing.

Todavía no hay detalles en los términos de la negociación entre Boca y el club mexicano. Queda claro, que para la dirigencia xeneize, a diferencia de los últimos mercados de pases, no le fue tan fácil contratar. La nueva gestión se maneja con mayor austeridad.

La carrera de Pol Fernández comenzó en Boca y luego estuvo a préstamo en Rosario Central y Atlético de Rafaela. Su paso por Godoy Cruz, donde mostró un gran rendimiento, le posibilitó llegar al conjunto de Avellaneda y finalmente a Cruz Azul.

Ábila, la próxima semana

Ramón Ábila se recupera del esguince de tobillo izquierdo que sufrió el viernes y en Boca son optimistas para que se sume la semana que viene a los trabajos de sus compañeros.

El parte explicó que el atacante tiene un dolor sobre el ligamento talofibular anterior. Por eso le indicaron tratamiento médico y kinésico con el fin de que pierda la menor cantidad de entrenamientos. El plantel fue licenciado este mediodía y volverán a trabajar el lunes por la mañana.

Suspendido

Debido a la ajetreada agenda que tendrá Boca Juniors este mes, el partido amistoso ante Crucero del Norte que debía disputarse el 18 de enero, cambió de fecha según lo anunció en un comunicado la empresa encargada.

“Después de consultar con los directivos de Boca Juniors hemos comprendido que no será posible traer el primer equipo como fue programado en primera instancia, debido al ajustado compromiso que tiene la institución con otros encuentros ya programados para el 16 y 19 de enero respectivamente”, explicó Sportiva, la empresa organizadora.

Ameal: “Tenemos que organizar todo”

el presidente de boca. Jorge amor ameal, insistió con postergar la reanudación de la superliga. “todavía no sabemos si vamos a ir a la reunión del miércoles pero nosotros estamos a favor de lo que plantea aFa. estamos en contra del doble comando, ese es el camino”, aseguró el mandamás xeneize. “tenemos que organizar los campeonatos, tenemos que organizar todo -redobló-. estamos a favor de que se suspenda la fecha y esperemos que se tome esa decisión que es la más lógica y adecuada a estos momentos”, dijo. además de boca, san lorenzo, racing e independiente, quieren que se postergue el inicio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario