Polémica en Cipolletti por la conversión de taxis en Uber

El gremio del sector se opuso en forma tajante a la propuesta de Liliana Villegas de transferencia de licencias.

El Sindicato de Choferes de Taxis de Río Negro está por completo en contra de la propuesta de convertir el servicio de taxis de Cipolletti en una especie de Uber, que lanzó la dirigente Liliana Villegas, como una alternativa para confrontar contra el Municipio por medidas inconsultas que ha adoptado, como el reciente cese de la transferencia de licencias.

El secretario general del gremio, Luis Barrales, manifestó que Villegas no representa al sector de los titulares porque ella “no tiene licencia a su nombre” y por, tal motivo, no puede asumirse como referente de algo de lo que no es parte. Destacó que lo mismo pasaría si él no fuera chofer y pese a todo dirigiera a la organización. “Pero yo soy chofer”, enfatizó y con sus compañeros luchan por la defensa de los derechos de sus compañeros.

Te puede interesar...

“Estamos en contra de los servicios de transporte a través de aplicaciones, son nuestro enemigo. Si Villegas está del lado de ellos, está en contra de los choferes y de los titulares”. Luis Barrales Sindicato de Choferes de Taxis

Afirmó que el sindicato “es enemigo” de la posibilidad de que empresas de servicios como Uber, Cabify y DiDi Chuxing y demás que utilizan aplicaciones y sistemas de internet para concretar sus actividades puedan ingresar en Cipolletti y en cualquier ciudad de Río Negro. Indicó, al efecto, que su entidad ya logró que en Bariloche se prohíba su habilitación y señaló que se trabaja en un proyecto de ley en similar sentido para toda la provincia.

Expresó que Uber implica una competencia contra la actividad de los taxistas, y a la vez es un negocio que acabaría con los titulares de taxis y liquidaría cualquier atisbo de derechos y protección social para los choferes.

Barrales también criticó que la labor de los taxis sea hoy un fondo de comercio, como dijo Villegas, porque si así fuera los choferes deberían trabajar en blanco y tener aportes y demás beneficios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído