El clima en Neuquén

icon
17° Temp
34% Hum
LMNeuquen Aeropuerto

Polémica determinación en el aeropuerto de Qatar

Forzaron a miles de mujeres a realizarse un examen ginecológico, ya que encontraron a un recién nacido prematuro.

Las autoridades del aerupuerto de Doha, Qatar, encontraron a un recién nacido prematuro y decidieron someter por la fuerza a miles de pasajeras a un examen ginecológico. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia expresó enérgicamente su repudio y adelantó que tomará medidas legales.

La televisión australiana Seven News reveló el escandaloso hecho que ocurrió el 2 de octubre en la instalación del Estado árabe. Las fuerzas del aeródromo se limitaron a decir que se pidió a las mujeres que "participaran" en las iniciativas para localizar a la madre del bebé, que está vivo.No se especificó de cuántas mujeres se trata aunque lo ciertos es que cientos tuvieron que desembarcar de aviones y fueron trasladadas a ambulancias donde se les hicieron pruebas para saber si habían dado a luz recientemente.

Te puede interesar...

"Obligaban a las mujeres a someterse a exámenes corporales, principalmente a la prueba de Papanicolaou por la fuerza (un frotis)", declaró a la AFP una fuente en Doha, que fue informada de una investigación interna sobre el incidente.

El aeropuerto internacional de Doha afirmó que "el personal médico expresó su preocupación sobre la salud y el bienestar de una madre que acababa de dar a luz y solicitó que la localizaran antes de que partiera". "Se ha invitado a participar en la búsqueda a las personas que tuvieron acceso al sector del aeropuerto donde se encontró al recién nacido", añadieron, sin precisar qué se exigió.

a-qATAR.png

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marine Payne, señaló que muchas víctimas al trato eran oriundas del país oceánico y manifestó la desaprobación del suceso. "Hemos expresado nuestras preocupaciones muy claramente a las autoridades de Qatar", indicó y agregó que la Policía Federal australiana se había hecho cargo del asunto. Un abogado australiano que era pasajero en uno de los vuelos afectados, identificado como Wolfgang Babeck, contó que las mujeres regresaron al avión "en estado de shock" después de haber tenido que desnudarse para ser analizadas. "Todas estaban consternadas, nadie podía creerse lo que acababa de pasar. El incidente fue una violación del derecho internacional", agregó.

El aeropuerto de Doha instó este lunes a que la madre del bebé se presentara, dando a entender que las pruebas fueron en vano. "El recién nacido sigue sin haber sido identificado pero se encuentra bien de salud", informaron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
24% Me gusta
4% Me da igual
0% Me aburre
68% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario