Polémica: diputados quieren que víctimas de violencia aprendan a defenderse

Impulsan una ley para que el Gobierno Provincial les dé clases gratuitas para aprender a evitar golpes y agresiones.

Por iniciativa del diputado Gabriel Romero (Frente Renovador), seis bloques políticos de la Legislatura impulsan la sanción de una ley para que el Gobierno Provincial dé clases gratuitas de defensa personal a mujeres víctimas de violencia doméstica.

La iniciativa lleva la firma de Romero y de sus pares de Unión Popular, Libres del Sur, UCR, Nuevo Compromiso Neuquino y Frente Para la Victoria. Prevé que el Ministerio de Ciudadanía autorice la firma de convenios con institutos especializados para dictar clases gratuitas de defensa personal para las mujeres "que han sufrido o sufren violencia doméstica y que voluntariamente lo soliciten, previa constatación de que se haya efectuado la denuncia judicial", según se detalla.

Romero explicó que pretende que estas capacitaciones sirvan como "una medida preventiva que brinde mayor protección a las mujeres" y les sirva para fortalecer su "autoconfianza y autoestima".

Afirmó que las clases de defensa personal son una herramienta que se aplica con las víctimas "en algunas ciudades del mundo" y les permite generar "cambios en los hábitos de vida para minimizar riesgos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído