Por la controversia que se generó el martes, cuando quedó al descubierto que piqueteros tomaban lista en la marcha que se realizó en el Obelisco en reclamo de "trabajo genuino", dos dirigentes de la oposición presentaron un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social, por irregularidades en el manejo de los planes.
El diputado nacional y precandidato a Concejal, Héctor "Toty" Flores y la dirigente Fernanda Reyes, ambos de la Coalición Cívica-ARI, se dirigieron al nuevo ministro Juan Zabaleta, para que brinde precisiones respecto del manejo irregular de los planes sociales que distribuye la cartera a su cargo.
Lo hicieron luego de que el canal de noticias TN mostrara, con diversos testimonios, cómo se exigía la asistencia a la marcha a quienes tenían asignados los planes, para poder cobrarlos. "Por mes cobro 12.000 pesos. Si no nos quedamos hasta el final de la marcha no nos pagan", fue uno de los tantos testimonios que se escucharon en plena avenida 9 de Julio. Una mujer indicó: "Pagan 12.000 pesos mensuales, no es una asignación sino una plata que nos da el Polo Obrero. Con la tarjeta del banco uno cobra en el cajero. Dicen que si uno no viene lo dan de baja, pero yo no falté ni una vez, así que no sé".
A raíz de esto, Flores y Reyes presentaron el pedido y aseguraron que "juegan con la desesperación de la gente que necesita trabajar".
Te puede interesar...









