Polémica intervención de la AFSCA por decreto

El Gobierno denunció penalmente a Sabbatella porque se resiste a dejar el cargo. Rechazo de los K.

Buenos Aires
El gobierno de Mauricio Macri intervino ayer por decreto y durante 180 días la AFSCA y la AFTIC, por lo que desplazó a sus autoridades, Martín Sabbatella y Norberto Berner, a quienes acusó de incurrir en "rebeldía" por no renunciar a sus cargos tras el cambio de administración, aunque el caso quedó ahora en manos de la Justicia porque la intervención lo denunció penalmente.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció en la Casa Rosada que en lugar de Sabbatella como interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual quedará Agustín Garzón, mientras que al frente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones fue designado Mario Frigerio.
DNU El decreto de intervención fue firmado por Mauricio Macri el martes a la noche.

La medida se dispuso en la noche del martes a través de un nuevo decreto de necesidad y urgencia, y se hizo efectiva ayer con su publicación en el Boletín Oficial. Según señaló Aguad, "la razón es que existe una rebeldía de las autoridades de ambos organismos para atenerse al nuevo régimen del ministerio, que es el que fija las políticas de comunicación del país". Sabbatella rechazó la intervención y presentó un recurso de amparo y un hábeas corpus.

Diversos referentes kirchneristas se movilizaron a la sede de la entidad para darle su apoyo al funcionario. En Neuquén también se realizó una marcha con el mismo objetivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído