Polémica: "Las novelas turcas no respetan a la mujer"

Así lo manifestó Ramiro San Honorio, presidente del Consejo Interdisciplinario de Nuevas Tecnologías en la Asociación Argentina de Autores – Argentores.

Telefe es uno de los canales que más enlatados tiene en su grilla, contabilizando 7 horas de novelas extranjeras, en las cuales se emiten 4 producciones. Tres de ellas son de origen turco (Elif, El Sultán y Kara para ask) y han sido puestas en la mira por Ramiro San Honorio, presidente del Consejo Interdisciplinario de Nuevas Tecnologías en la Asociación Argentina de Autores – Argentores, dado su contenido cultural.

“Estamos dándole lugar en la grilla a enlatados que nos dan mensajes culturales alejadísimos de nuestra cultura. Incluso mensajes opuestos a lo que culturalmente opuestos a lo que Latinoamérica reclama, como por ejemplo derecho de la mujer”, lanzó San Honorio y continuó diciendo: “Hay un fuerte mensaje del patriarcado y demás”.

Por este motivo, y ante la falta de producciones locales, San Honorio argumentó: “Necesitamos tener ficción nacional para tener identidad en nuestras pantallas. Eso reclamamos. Necesitamos contar nuestras historias en nuestras pantallas, para nuestros televidentes. Con la cantidad de enlatados que tiene Telefe no estamos creciendo culturalmente”.

El representante de Argentores agregó que el medio audiovisual atraviesa una fuerte crisis debido a que los costos de los enlatados son muchos menores, algo con lo que no pueden competir: “Los canales apuestan con poco riesgo, a una lata que está en 3 mil dólares aproximadamente, costo que pueden manejar a la hora de colocar en grilla horas de ficción. Esto es un costo por capítulo sideral que tiene nuestra ficción, que son costos reales, y comparar es algo odioso, por lo cual obviamente que la lata es más barata.

En este sentido, San Honorio señaló que están promoviendo una ley de televisión para apoyar a la industria nacional. “Estamos solicitando que el estado y las entidades regulen el mercado de medios audiovisuales, sobre todo televisivos".

LEÉ MÁS

¿Qué culpa tiene Fatmagül? duró una semana al aire

Kara Para Ask, otra apuesta turca para ganar el prime time

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído