Polémica: mató, violó una prohibición y lo absolvieron

El hombre atropelló a una mujer y sigue con prisión en suspenso.

Neuquén.- Dolor e indignación tras un polémico fallo. Un fletero atropelló y mató a Julia Lara Constanzo y un año después fue el hijo de la víctima quien lo sorprendió manejando, a pesar de tener una inhabilitación para conducir por cinco años.

La Justicia lo absolvió ayer por considerar que no fue notificado correctamente del alcance de la prohibición que le habían impuesto.

En una audiencia realizada ayer por la mañana, un tribunal ratificó la decisión de la jueza Carina Álvarez de absolver a Oscar Vicente Suárez, el hombre que a un año de haber atropellado y matado a una mujer, ignoró que gozaba de una probation (suspensión de juicio a prueba) de dos años de prisión en suspenso y una inhabilitación para manejar por cinco.

Si bien la fiscal María Dolores Finochietti intentó impugnar el fallo de no formularle cargos al hombre de 58 años, el tribunal sentenció como inadmisible el pedido, dado que el monto de la pena es inferior a los tres años -que estipula el Código-, lo cual limita la facultad de la funcionaria.

Por lo tanto, en la actualidad, el hombre continuará con la prisión en suspenso y la inhabilitación para manejar, luego de que la Justicia entendiera que Suárez no fue notificado del alcance de la prohibición.

Ese fue el argumento que sostuvo la defensa, encabezada por Gustavo Barroso.

El caso

Todo comenzó el 20 de junio de 2013, cuando el hombre chocó con su Ford F-100 a Julia Lara Constanzo, quien falleció a causa de las heridas provocadas por el accidente.

Luego, el 22 de agosto de 2014, la jueza Mara Suste le dictó dos años de prisión en suspenso y una inhabilitación para manejar, que vencía en agosto de 2019.

Suárez desobedeció la medida, volvió a manejar el flete y el 25 de agosto de 2015 fue el hijo de la víctima quien lo encontró en la esquina de Lastra y Saavedra.

Ante el shock de verlo manejando, el joven dio aviso a la Policía y el fletero fue detenido en Leguizamón y Sarmiento.

Para el fiscal Ignacio Di Maggio, a cargo de la causa en ese momento, el vehículo "tenía toda la apariencia de ser de fletes", por lo que se especula que continuó haciendo esa tarea pese a la prohibición para manejar.

En esa fecha Suárez permaneció detenido en la comisaría y la camioneta fue secuestrada.

Los beneficios de la Justicia

Accidente y muerte
El 20 de junio de 2013, el fletero manejaba una camioneta Ford F-100 naranja cuando atropelló a Julia Lara Constanzo, quien falleció a causa de las heridas.

Juicio a prueba
El 22 de agosto de 2014, la jueza Mara Suste le dictó a Suárez dos años de prisión en suspenso y una inhabilitación para manejar que vencía en agosto de 2019.

Violó la inhabilitación
El 25 de agosto de 2015, el fletero es sorprendido por el hijo de la víctima manejando una camioneta. En ese momento fue detenido por la Policía.

El fletero es absuelto
Ayer, a pesar del quebrantamiento de la pena, un tribunal de Impugnación absolvió a Suárez por considerar que no fue notificado del alcance de la prohibición para manejar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído