Polémica por un aviso de A24 sin mujeres

Varias periodistas alzaron su voz contra la publicidad del canal de América.

Un aviso institucional del canal de noticias del Grupo América generó polémica al exhibir como figura de la señal a un grupo de periodistas hombres. Luis Majul, Luis Novaresio, Antonio Laje, Eduardo Feinmann, Mauro Viale, Fernando Carnota, Rolando Graña y Maxi Montenegro posan en la publicidad que se publicó en algunos matutinos del domingo.

A lo largo del día, Twitter se transformó en la caja de resonancia del malestar de algunas periodistas e internautas por la ausencia de figuras femeninas en ese grupo mediático.

“No hay mujeres periodistas en A24?”, lanzó María O’Donnell en la red social al replicar la imagen del aviso. Con ironía y arrobando a la directora del Fondo Monetario Internacional, Ingrid Beck tuiteó: “A @Lagarde no le gusta esto. #EstásCortoDeMujeres”. “¡Mujeres abstenerse! O eso parece decir el aviso que A24 publica hoy en Clarín. La lucha contra el machismo y el patriarcalismo tiene todavía un largo camino por recorrer en Argentina. #machismo #medios”, sumó el escritor y politólogo Atilio Borón.

Embed
Embed
Embed
Embed

Mónica Gutiérrez, conductora del noticiero de América, también se hizo eco de la desigualdad de género que existe en el grupo mediático donde trabaja. “Todos y Todos”, escribió junto a la publicidad. “En A24 no hay conductoras mujeres a excepción de Sole Larghi, que no está incluida en la foto. Co-conduce con Carnota”, añadió. Un canal de TV sólo de hombres. Tranca la misoginia y la antigüedad de A24”; “A24... ahora sí. La publicidad y la realidad”, sumaron otras internautas.

Correlato con estudios

En el marco de los reclamos por el Día de la Mujer, el 8 de marzo se publicó un informe del Proyecto de Monitoreo Global de Medios, que revelaba que Argentina es el país con menor participación femenina en la producción de noticias. En 2017, un estudio de la Defensoría del Público demostró la prevalencia general de los hombres en la presentación de la información diaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído