Polémica y aclaración del Peque Schwartzman por las vacunas
Luego de vencer al francés Adrian Mannarino por 6-1 y 6-4 por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, Diego Schwartzman se vio envuelto en una particular polémica. Al tenista argentino le consultaron su opinión sobre la vacunación contra el Covid-19 y su respuesta se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Ben Rothenberg, un periodista especializado en tenis, expuso vía redes las respuestas de distintos tenistas sobre una pregunta referida a las vacunas para el Coronavirus y escribió: “Las actitudes sobre las vacunas contra el coronavirus entre los cinco jugadores a los que pregunté hoy están en el espectro dudoso / vacilante / anti. Ni un solo jugador expresó su entusiasmo por recibir una vacuna, por decirlo suavemente. Esas actitudes son algo con lo que los tours deberán lidiar, y rápidamente”.
Tras difundir las declaraciones de Elina Svitolina, Andrey Rublev y Aryna Sabalenka, llegó el turno del Peque: “No es una prioridad para mí (conseguir una vacuna), porque estamos teniendo muchos problemas, ya sabes, para conseguir la vacuna en Argentina. Obviamente estamos aquí en Estados Unidos y aquí hay más oportunidades con la vacuna para muchas personas, pero no estoy pensando en conseguirla. Quiero decir, si tengo la oportunidad, creo que voy a ayudar a mi familia en el futuro a conseguir una, pero realmente no me encanta la vacuna. No es una tradición en mi familia recibir ninguna vacuna”.
Rápidamente, entendiendo que su respuesta había generado mucha controversia, el número nueve del Ranking ATP salió a aclarar sus dichos en su cuenta de Twitter: “Hola a todos!!! Quiero aclarar que respondí a @BenRothenberg en inglés lo cual no es mi especialidad... que me voy a vacunar cuando llegue mi turno que no me daría la vacuna antes que mi familia y la gente que realmente lo necesita. Quizás mi inglés no fue claro. Quería aclararlo porque quizás por culpa de responder en inglés no pude expresarme correctamente. Abrazo”.
En cuanto a lo deportivo, el argentino disputará los octavos de final del torneo por primera vez en su historia. Antes de derrotar a Mannarino, se había cargado al japonés Yasutaka Uchiyama con un doble 6-3. Este martes, a partir de las 16, enfrentará al joven estadounidense Sebastian Korda por un lugar en cuartos. Sin Nadal, Federer ni Djokovic en el cuadro principal del certamen, Schwartzman se ilusiona más que nunca con poder alzarse con su primer Masters 1000.
Te puede interesar...









