El presidente Alberto Fernández lamentó este martes la muerte del efectivo de la Policía Federal apuñalado en el barrio porteño de Palermo y destacó su "compromiso" con quienes "arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas". Lo propio hizo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Los tuits de los más altos funcionarios contrastaron con la publicación que hizo Patricia Bullrich, quien acusó al Gobierno de no respaldar a los agentes a la hora de enfrentar a los delincuentes. Un tema que divide aguas y pone otra vez en la lupa el caso Chocobar (el policía que mató a un delincuente en 2017 y pocas horas después fue recibido y felicitado por Mauricio Macri).
"Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas", sostuvo el Presidente.
De esta manera, a través de su cuenta de Twitter el jefe de Estado se refirió a la muerte del inspector de la Policía Federal, quien fue apuñalado por un hombre con presuntos problemas mentales en la esquina de Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), en el barrio porteño de Palermo. El agente se defendió como pudo del inesperado ataque en la calle, pero cuando efectuó varios disparos ya había recibido la puñalada mortal. Horas después, en plena madrugada, el atacante falleció por las heridas recibidas.
Horas antes, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se había expresado en el mismo sentido: "Mis más sentidas condolencias a los seres queridos y camaradas de la Policía Federal del inspector Juan Pablo Roldán en este duro momento. Destacamos su entrega y compromiso para cuidarnos".
Pese a esos mensajes oficiales, la Ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, dijo que la muerte del policía se pudiese haber evitado si los agentes contaran con el respaldo del Gobierno a la hora de actuar frete a una persona armada.
"Lamento profundamente el asesinato del inspector de la @PFAOficial Juan Roldán. La muerte se podría haber evitado si el policía sentía el respaldo para actuar. Un cuchillo es mortal; no siempre se interpreta de esa forma. Mis condolencias a sus seres queridos y a la Institución", dijo Bullrich.
Te puede interesar...









