Acusaron al ladrón del millonario robo al Atelier del Peinador y quedó con prisión domiciliaria
El presunto ladrón tenía un pedido de captura de la justicia de Buenos Aires. La Policía continúa la búsqueda de sus cómplices.
A tan solo cuatro días del millonario robo con boquete que sorprendió a los empleados del Atelier del Peinador, la Justicia ya tiene al primer sospechoso acusado y con una prisión domiciliaria. Se trata de un hombre que era buscado también en Buenos Aires por otros delitos. Los detalles de cómo se llegó al presunto ladrón.
Cabe recordar, según confió el comisario Darío Ahuir, que el robo habría tenido lugar durante la madrugada del lunes 23 en el centro de ventas y formación ubicado en Teodoro Planas al 100. Quienes dieron con el boquete fueron los propios empleados, que alrededor de las 9 del lunes se presentaron en su lugar de trabajo y detectaron el agujero sobre una de las paredes del comercio, que curiosamente da a un terreno baldío lindante, en el que actualmente hay una obra en construcción.
Haciendo un relevo de los faltantes, los empleados informaron a los efectivos de Comisaría Segunda que acudieron ante su llamado, que los ladrones habrían robado por lo menos 30 perfumes, entre ellos de industria nacional e importados. El perjuicio se calcula en unos 6 millones de pesos, teniendo en cuenta que las fragancias originales son costosas.
"Ha sido el lunes a primera hora y se estima que hicieron un trabajo previo y que vieron los sensores y las alarmas que tiene el local y por eso no ingresaron (al salón), sino que solo tomaron lo más cercano", señaló Ahuir, quien además indicó que se estima que los ladrones pudieron haberse hecho pasar por clientes en días previos al golpe para ver bien la disposición del local desde dentro, los obstáculos con los que se podían encontrar y exactamente el mejor lugar para realizar el boquete.
De inmediato, la Policía puso una investigación en marcha y luego de algunas diligencias, se llegó a un allanamiento en el cual se detuvo a un primer sospechoso el día jueves en un domicilio del barrio Almafuerte. Por orden de la fiscalía, se lo dejó en comisaría toda la noche y este viernes, el fiscal Horacio Maitini y la asistente letrada Nadia Pérez, le formularon cargos por el hecho.
Según precisó la asistente letrada, "M.A.D.A" (como se identificó al imputado por sus iniciales) es una de las personas que el 23 de septiembre, aproximadamente a las 0:58, realizaron un agujero en la pared Este del comercio dedicado a la venta de productos de peluquería y perfumería ubicado en la zona del Bajo.
Pérez explicó que, de acuerdo con las evidencias recabadas en la investigación, los movimientos preparatorios para cometer el robo comenzaron en los días previos, para obtener información del funcionamiento del local y ubicación de las cámaras y de la mercadería. Tras realizar un boquete de aproximadamente medio metro de diámetro, el imputado y las otras personas que aún no fueron identificadas ingresaron y se apoderaron de perfumes importados y otros elementos, cuyo valor total se estimó en aproximadamente $7.000.000.
Además, se precisó en la audiencia que el imputado había sido detenido el 14 de abril de este año en las inmediaciones del terreno desde el que se cometió el robo y, en un allanamiento realizado en las últimas horas en su domicilio, se encontró parte de la mercadería sustraída.
Por esto, los representantes de la fiscalía encuadraron los hechos en el delito de robo doblemente agravado, por ser cometido en poblado y en banda y por perforación de pared.
Además, Maitini solicitó al juez de garantías Juan Manuel Kees que imponga la prisión domiciliaria del imputado por cuatro meses, por entender que existe riesgo de fuga. Precisó que es ciudadano extranjero, sin documentación nacional, y que además, al momento de la audiencia, tenía un pedido de captura por otro delito contra la propiedad cometido en la provincia de Buenos Aires.
Tras escuchar a las partes, el juez tuvo por formulados los cargos e hizo lugar a la medida cautelar, aunque supeditó su cumplimiento a lo que disponga el juzgado de la provincia de Buenos Aires que pidió la captura: en caso que en el marco de esa investigación se disponga la prisión preventiva, será esa la medida cautelar que se deberá aplicar.
Intento de boquete fallido
El sospechoso terminó cayendo en manos de los investigadores por el primer intento que realizó en abril, cuando personal de la Comisaría Segunda lo demoró luego de que un testigo advirtiera la presencia de este junto a otros hombres, quienes intentaban realizar perforaciones en una pared del predio. En aquella ocasión, se secuestraron las herramientas utilizadas y se identificó a un único involucrado, sobre quien se cernieron las sospechas una vez más tras el robo consumado de esta semana.
Esto, sumado a las diligencias de Criminalística, que registró el lugar con fotografías y pericias mediante las cuales hallaron rastros de pisadas que salían del boquete, y los registros de cámaras de seguridad de la zona, llevaron a su detención.
La investigación seguirá en pie para dar con sus cómplices y el reto de la mercadería.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario