Agarraron a otros dos prófugos de Tucumán que se ocultaban en Plottier
Las detenciones de los prófugos se dieron el martes por la tarde y fueron en colaboración con Policía rionegrina.
Apenas dos días después de la detención de un joven prófugo de la Justicia de Tucumán, los efectivos de la Comisaría 46 de Plottier debieron colaborar en un nuevo operativo que terminó con dos detenidos oriundos de la misma provincia. Los dos estaban prófugos, pero eran buscados por otros delitos.
Según informó la Policía neuquina, el hallazgo de los hombres se dio el martes por la tarde alrededor de las 13, en el contexto de un operativo conjunto entre personal de la Comisaría 46 y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, que al parecer ya contaba con un dato acerca de la presunta presencia de dos hombres buscados por la Justicia de Tucumán, que indicaba que se ocultaban en la localidad neuquina.
Así, se logró ubicar a los sospechosos y someterlos a una identificación, verificando en ese momento que se trataba de dos hombres con pedidos de captura en su contra.
Por un lado, uno de los detenidos, de 30 años, tenía un pedido de captura vigente por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego", solicitado por el Poder Judicial de Tucumán. El segundo, de 34 años, contaba con dos órdenes de captura por el mismo delito, emitidas por la Cámara Penal de San Miguel de Tucumán.
Tras corroborar esta información, ambos fueron demorados y trasladados a la Comisaría 46 para continuar con las diligencias de rigor. Desde el Poder Judicial de Tucumán se confirmó la vigencia de los pedidos de captura y se iniciaron las comunicaciones para solicitar la extradición de los detenidos.
Tres hombres tucumanos prófugos detenidos en menos de una semana
Lo llamativo es que, con estas dos últimas detenciones, ya suman tres los detenidos prófugos de la Justicia provenientes de Tucumán en menos de una semana.
Cabe recordar que LMNeuquén informó que en un operativo policial llevado a cabo este domingo, un hombre de 28 años de la misma provincia y con una orden de captura vigente por delitos cometidos allí, fue detenido por la Policía de Neuquén.
El operativo tuvo lugar en el barrio Los Álamos de la ciudad de Plottier y según informaron fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo pasadas las 12:20, en la intersección de las calles Constituyentes y Avenida del Trabajo.
La captura se logró gracias a un llamado de alerta realizado por vecinos del barrio, quienes notaron la presencia de cinco hombres en actitud sospechosa. Ante la denuncia, efectivos de la Comisaría 46° acudieron al lugar y procedieron a identificarlos. Fue entonces cuando, al consultar el sistema de antecedentes penales, se confirmó que uno de los individuos contaba con un pedido de detención emitido por el Juzgado Correccional en lo Penal - II° Nominación - Centro Judicial Capital de Tucumán.
La orden de captura contra el detenido estaba vigente desde el 9 de junio de 2017 y estaba relacionada con los delitos de violación de domicilio y amenazas de muerte agravadas. A pesar del tiempo transcurrido, el hombre había logrado evadir la justicia tucumana, estableciéndose en Neuquén, donde aparentemente intentaba pasar desapercibido.
Las autoridades sospechan que el prófugo llevaba varios meses en la zona, aunque aún se investiga si tenía conexiones con otras actividades delictivas en la provincia.
El despliegue de la Policía de Neuquén en el barrio Los Álamos sorprendió a los residentes del sector. En el procedimiento, además del detenido, otros cuatro individuos fueron demorados. Tras verificar sus antecedentes y comprobar que no tenían causas pendientes, fueron liberados.
El hombre capturado fue trasladado a la Comisaría 46°, donde quedó a disposición de la justicia neuquina mientras se coordinan los trámites para su traslado a Tucumán.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario