El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana estafa

Alerta estafas: advierten por llamados falsos de Mercado Libre para robar datos

Esta vez, los estafadores se estarían haciendo pasar por empleados buscando solucionar un robo de información del usuario

Día a día, los estafadores buscan reinventarse o retomar estrategias de engaño que les permitan seguir lucrando, y en los últimos días, vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul denunciaron un modus operandi ya conocido. Los embaucadores de la región se están haciendo pasar por empleados de Mercado Libre para robar los datos de usuarios.

Medios de la comarca petrolera informaron que en los últimos días, varios vecinos han reportado supuestos intentos de estafa de parte de embaucadores que fingen ser empleados de Mercado Libre y se comunican con los usuarios de manera espontánea, reportando que sus cuentas han sido aparentemente infringidas.

De esta manera, piden a las víctimas los datos de ingreso para su cuenta para así gestionar un cambio de contraseña y poder restituirselas, dando de baja las compras no autorizadas.

Allí es donde se produce el engaño: el vecino que cree en las palabras de la persona al otro lado del teléfono, y ante el temor de ser estafado, otorga sus datos para que el inconveniente se solucione pronto, sin percatarse de que en realidad está otorgando control a los estafadores.

De esta manera, varios han resultado ya estafados ya que los delincuentes virtuales utilizan las tarjetas pre cargadas para efectuar compras o envíos de dinero en Mercado Pago, generando así una deuda al usuario.

En este sentido, la Policía advirtió ante este tipo de llamadas y recordó que Mercado Libre no llama a sus usuarios, sino que recibe los reclamos a través de su página y estos deben ser iniciados por las víctimas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario