El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Comerciante

Amenazaron y robaron a una comerciante pero fueron delatados por los vecinos

La Policía recuperó la moto en la que andaban y el botín de robo gracias a los testimonios de los vecinos. La comerciante, de Villa Ceferino, se encuentra bien.

Dos presuntos delincuentes quedaron demorados luego de ser señalados por los vecinos como los asaltantes que amenazaron y le robaron a una comerciante en su local del barrio Villa Ceferino, para luego huir a bordo de una moto. La Policía los halló donde señalaron los testigos.

El comisario Julio Muñoz, en diálogo con LU5, informó que todo inició el lunes por la tarde, aproximadamente a las 16:40, cuando una comerciante llamó a uno de los teléfonos institucionales de la Comisaría Tercera para pedir asistencia por un robo que acababa de sufrir.

Es así que los efectivos se acercaron hasta el comercio indicado, denominado "Todo Fácil", en calle Abraham al 1700, donde la víctima les relató que un joven la había amenazado con una presunta arma que había mantenido escondida entre su ropa, y le había exigido el dinero de la recaudación, además de tomar otros elementos del comercio, como mercadería y un celular.

Tras estar satisfecho con el botín, el asaltante se dio a la fuga junto a un cómplice que lo aguardaba en la vereda del local en una moto color blanca, cuya patente pudo aportar la víctima parcialmente, además de características físicas de los ladrones.

Con todo esto, la Policía inició una rápida investigación a la que se sumaron testimonios de varios vecinos que pudieron señalar hacia dónde habían huido los delincuentes y otros incluso en qué vivienda estarían. De modo que se puso en marcha un operativo cerrojo hasta dar con ambos en la vivienda señalada por los testigos.

Dada la hora, se resolvió consignar el domicilio y aguardar a la orden de allanamiento este martes por la mañana, cuando finalmente se lo concretó y se logró recuperar el dinero robado, la moto utilizada en el hecho y otros elementos. Además, se hizo presente un allegado a ellos, quien manifestó ser el propietario de la moto y expresó que se las había prestado.

Por último, se debió convocar a efectivos del Departamento Antinarcóticos Neuquén, quienes constataron el hallazgo de 52 gramos de marihuana y dos plantas de la misma sustancia, las cuales secuestraron.

Los dos presuntos delincuentes, dos hombres mayores de edad, fueron demorados y quedaron a disposición de la Justicia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas