Arrancó la tercera jornada del juicio por el crimen de Facundo: "Atropelló a todos"
El primer testigo del día es un joven, quien vio toda la secuencia de la pelea y el momento en el que Ramiro Gutiérrez embistió al grupo de amigos a toda velocidad, donde se encontraba Facundo.
La tercera jornada del juicio por el crimen de Facundo Castillo arrancó a las 8.30 horas con un triste testimonio. Se trata de un joven que se encontraba en el lugar el día que se desencadenaron los terrible hechos y quien vio cómo el acusado, Ramiro Gutiérrez, le tiró su camioneta BMW color blanca a un grupo de amigos, entre los que se encontraba la víctima fatal.
El testigo no sólo contó su relato de lo sucedido aquella trágica mañana del 19 de diciembre de 2021, a la salida de una fiesta en Finca La Nonnina, sino que también aportó un video que tomó con un celular en el cual se ve el momento en el que la pelea inicial se estaba disipando. Como pensaban que ya se había tranquilizado todo, dejaron de grabar, sin saber que segundos más tardes iba a ocurrir lo peor.
"Cuando estábamos llegando al semáforo se estaban agarrando a la piñas. Conocíamos a los chicos (el grupo con el que se encontraba Facundo, del equipo Deportivo Chester) porque hay canchas y jugamos al fútbol todos. Vi que se estaban empujando y peleando con un chico, de apellido García. Después empezaron a separarse, ya había terminado la pelea y esa persona se estaba subiendo a una camioneta BMW blanca", detalló.
Luego, continuó su relato diciendo: "No se quién conducía la camioneta. Sí iba muy rápido". Segundos más tarde sólo vio que "atropelló a todos, a los chicos del Chester que estaban con las novias y los que estaban intentando separar la pelea".
En este sentido aclaró que la camioneta "pisó a todos" y la gente empezó a tirarse hacia los costados. "Algunos empezaron a gritar, se agarraban las piernas, me acuerdo a un chico que empezó a pegarle piñas al vidrio del vehículo diciéndole que estaba loco. Hizo marcha atrás y se fue", detalló.
Si bien el testigo no vio el momento justo en el que la camioneta embistió a Facundo, si lo vio una vez que estaba tirado en el piso con gravísimas heridas, tras ser arrastrado por la camioneta por unos 14 metros. "Empezamos a llamar a la ambulancia. Por como estaba, pensábamos que estaba muerto", aseveró.
"Sacamos el celular para grabar cuando se estaba terminando la pelea y después dejamos de filmar, nadie pensó que (Gutiérrez) iba a hacer eso. Entre ese momento y el impacto pasaron unos segundos", declaró.
En cuanto al video que se expuso, en el mismo pudo verse el momento en el que la pelea se estaba disipando. Allí se lo puede ver a Facundo Castillo intentando separar a todos para que dejen de pegarse.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario