Atraparon a un robarruedas que andaba con su pareja embarazada y su hijo menor
Lo descubrieron por las cámaras del 911 cuando se apoderó de la rueda de auxilio de una Toyota. Se movilizaba en un auto acompañado por la mujer y el niño.
Un hombre que salió a robar ruedas de autos estacionados en la vía pública fue atrapado por la policía durante los primeros minutos de este domingo en Cipolletti. Lo descubrieron a través de las cámaras de seguridad del 911 en plena maniobra delictiva.
Lo insólito es que el ladrón andaba en un auto acompañado por su mujer embarazada y un hijo menor de edad.
Fuentes de la fuerza informaron que minutos después de las 0:30 los operadores del Centro de Monitoreo advirtieron a un sujeto mientras se apoderaba de una rueda de auxilio de una camioneta Toyota Hilux color rojo que se encontraba estacionada en inmediaciones de la calle Estado de Israel y Tres Arroyos.
La imagen mostró que tras sacarla metió la rueda en la parte trasera del Chevrolet Astra en el que se movilizaba, para luego retirarse del lugar.
De manera inmediata se organizó un operativo cerrojo con la participación de personal de la Comisaría Cuarta con la colaboración de efectivos del COER -Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate-, quienes lograron interceptar el rodado en San Martín y 25 de Mayo.
Allí hicieron descender a los ocupantes, y además establecer que era el mismo hombre de alrededor de 30 años de edad que había sido visto por las cámaras, se encontraba en compañía de su concubina, que se encuentra en avanzado estado de embarazo, y también su hijo menor de edad.
Se destacó que el sospechoso reconoció el hecho y que al abrir el baúl los policías encontraron una rueda de gran tamaño que no coincidía con las que utilizan los Astra, por lo que convocaron el equipo del Gabinete de Criminalística para la realización de pericias.
El botín del robo fue secuestrado, lo mismo que el auto, el que fue trasladado a la unidad junto con la familia.
Sin embargo, solo quedó el hombre involucrado en la causa.
Posteriormente se logra ubicar al dueño de la Toyota Hilux, quien aclaró que además de la rueda de auxilio le faltaba la herramienta para sacar ruedas y el enganche trasero de su camioneta.
Por ese motivo, horas después y previa autorización judicial se realizó la requisa vehicular al Astra, donde se logró incautar los elementos faltantes que había denunciado el damnificado.
Interviene fiscalía en turno que dispondrá la situación legal del sujeto involucrado.
Secuestran un Gol, armas, drogas y plata
Por otra parte, la policía realizó durante el fin de semana procedimientos en dos barrios de Cipolletti en los que lograron secuestrar elementos supuestamente provenientes de robos, además de armas, drogas y una cuantiosa suma de dinero en efectivo.
El operativo fue encabezado por personal de Cuerpo de Investigación Judicial que trabaja en el esclarecimiento de un hecho caratulado “robo en poblado y en banda”.
Los datos recabados en el desarrollo de la pesquisa llevaron a los efectivos a allanar una vivienda ubicada en la calle Las Torcazas sin número, en el barrio Anai Mapu, donde secuestraron un auto Volkswagen Gol color negro, una pistola marca Bersa calibre 9 mm con número de serie y una tabla de Stand Up Paddle, el deporte acuático que consiste en mantenerse de pie mientras se rema con una pala. Esta es inflable y de color celeste.
El otro procedimiento, también por “robo en poblado y en banda”, se llevó a cabo en un departamento del barrio La Paz, y encontraron otra arma 9 milímetros, en este caso una Jericho 941G negra con su cargador, similar a los que usa la fuerza policial provincial. De hecho trascendió que podría haber sido robada a algún efectivo, dado que se han registraron hechos de ese tipo que aún están pendientes de resolución. En esos casos el damnificado deber pagar por la pérdida.
En ese inmueble también secuestraron una balanza de precisión, un envoltorio con poco más de 10 gramos de marihuana y una bolsa con casi 130 gramos de cocaína. Junto la droga, también había poco más de 1.4 millones de pesos.
De acuerdo a lo que se pudo averiguar, la operación policial responde a la investigación iniciada a raíz de varios hechos delictivos registrados en barrios del área sur de la ciudad, como el Capellán y El Manzanar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario