Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: ¿rastro de sangre en casa de un dealer?
Hubo allanamientos por los cuales se terminó llegando a dos viviendas claves. Los forenses buscan evidencias biológicas de Luciana Muñoz.
La investigación en busca de Luciana Muñoz continúa con distintas diligencias y cotejos que buscan dar con evidencias claves que orienten, orden y saque a flote una causa que tuvo una ventana de ocho días y que sumió la causa en el mismo infierno.
Esos ocho días se perdieron porque la familia denunció recién a las 66 horas y luego se siguió la pista de una imagen de una joven que la mamá de Luciana aseguró que era su hija, pero tras los cotejos y confirmaciones descubrieron que se trataba de otra joven de similares características.
A todo esto hubo varios allanamientos, versión falsas y desvíos con los que tuvieron que lidiar los investigadores del caso. Todo esto en paralelo a los rastrillajes que se realizaron en Chonconcito y zonas lindantes a los que también llegaron por algunas versiones que ubicaban a la joven en ese sector.
Además, se continúa con el análisis de imágenes que se obtienen de las cámaras de seguridad y por día se producen entre 80 y 600 imágenes coincidentes morfológicamente con Luciana, pero no se ha logrado dar con ella. Una joven de zapatillas, jean y campera oscura, las características de Luciana, son comunes a miles de jóvenes. Es por eso que se obtienen tantas coincidencias.
Allanamientos a dealers
A los nueve allanamientos que se realizaron entre el jueves y este viernes se llegó, después de un arduo trabajo realizado a partir de las entrevistas, más de 300, por las cuales se logró establecer una serie de viviendas de interés.
¿Qué significa de interés? Que son casas en las cuales Luciana habría concurrido y hasta permanecido por momentos. En su mayoría se trata de vendedores de drogas, de hecho se allanó la casa de uno de los líderes de la banda de los Champú.
En los siete allanamientos del jueves se identificó a varias personas, por cuestiones investigativas, se secuestró un vehículo que deberá ser requisado y "se incautó un arma, lo esperable en la casa de personas del ambiente", detalló una fuente a LMNeuquén.
Lo que sí valoraron mucho los pesquisas, fue que en los distintos allanamientos se consiguió información que fue poniendo el foco sobre dos viviendas claves, una en Cuenca XV y otra en Parque Industrial. No obstante, la experiencia de distintas pistas que buscaban desviar la investigación hace que se manejen con cierta prudencia.
Ambas casas consignadas son de personas vinculadas al narcomenudeo, quedaron consignadas por la policía a pedido de la fiscalía y este viernes a primera hora se avanzó con el registro de las mismas con personal de Criminalística del Cuerpo Médico Forense.
¿Rastro de sangre?
La requisa de las viviendas estaría vinculada a una supuesta mancha que podría ser de sangre. Los criminalístas deben levantar la evidencia y determinar, primero, que sea sangre humana, luego que pertenezca al mismo grupo sanguíneo de Luciana y de ser así hacer un ADN que confirme que es de la joven.
Por ahora, hay mucha prudencia respecto de los datos que puedan surgir en el laboratorio. No obstante, continúan con el trabajo de análisis de las entrevistas y relevamiento de lugares que podría haber frecuentado Luciana.
Un aspecto clave para los pesquisas es que como Luciana no tenía celular desde unos 14 días previos a la desaparición, no se ha podido reconstruir una mínima rutina que pueda dar cuenta de por dónde se movía.
Sí se ha tratado de realizar dicho circuito a partir de los testimonios, pero no todos aportan todo lo que saben. El ambiente en el que se manejaba Luciana no solo era marginal, sino también complejo y muy cerrado.
Vale recordar que sigue vigente la recompensa ofrecida por el gobierno de 10 millones de pesos para quien aporte información clave para dar con Luciana Muñoz.
Te puede interesar...
Lo más leído