Cayó la pareja de ladrones por el asalto a la taxista en Colonia Rural Nueva Esperanza
La pareja fue acusada a pocas horas del hecho y el hombre quedó con prisión domiciliaria. Aún así, se investiga su posible participación en robos posteriores.
La pareja de ladrones señalada por asaltar a una joven taxista en Colonia Rural Nueva Esperanza fue acusada por la Justicia a pocas horas del hecho. Así lo dio a conocer la fiscalía. La mujer imputada por el robo quedó en libertad, pero el hombre quedó en prisión domiciliaria.
Según la acusación que presentó el asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos, Andrés Carrea, el hecho ocurrió el pasado el 16 de agosto, alrededor de las 5:45 AM, cuando la pareja de ladrones (identificados como "M.E.M." y "J.P.F.") abordó un taxi en el barrio Melipal.
La pareja le solicitó a la conductora al volante del taxi ser trasladada hasta el sector “El Matadero” en Colonia Rural Nueva Esperanza. Durante el trayecto, le pidieron a la conductora que entrara en un sector de chacras, lo que la víctima rechazó. Posteriormente, el dúo de ladrones la asaltó, robándole un teléfono celular, $7,000 en efectivo, una billetera con documentación personal, tarjetas de crédito y débito, así como una tarjeta de una billetera electrónica. Finalmente, sustrajeron las llaves del vehículo -imposibilitando que la víctima deje el lugar- y se dieron a la fuga.
La mujer, de 29 años, sufrió algunos golpes y fue abandonada en inmediaciones de calles El Maíz y El Girasol, donde acudió la Policía ante su llamado.
De inmediato, personal de la Comisaría 20 se puso a trabajar el hecho bajo órdenes de la fiscalía y así se pudo arribar a los presuntos autores a las pocas horas del hecho, durante allanamientos.
Por todo esto, Carrea acusó a los sospechosos como coautores del delito de robo simple en carácter de coautores.
Además, durante la audiencia realizada la semana pasada, el fiscal solicitó medidas de coerción para ambos imputados. Para el hombre, pidió prisión preventiva por dos meses debido al riesgo de fuga o de no someterse al proceso, mientras que para la mujer solicitó una prohibición de contacto con la víctima por cuatro meses.
El juez de garantías, Luciano Hermosilla, aceptó los cargos formulados por la fiscalía y fijó el plazo para la conclusión de la investigación en cuatro meses. En cuanto a las medidas de coerción, el magistrado impuso la prohibición de contacto para la imputada, aunque al imputado le dictó una prisión domiciliaria por el plazo requerido.
Cabe recordar que estas mismas personas son quienes han sido señaladas por otros robos posteriores a taxistas, en los que los delincuentes eran parejas de hombre y mujer con similares características. Uno de los últimos hechos en los que se reportó esto fue el ocurrido el martes por la noche, cuando un taxista fue asaltado en inmediaciones de Toma La Familia.
Los investigadores ya trabajan para determinar si se trata de las mismas personas, lo que agravaría la situación del imputado principalmente, en caso de confirmarse que violó su prisión domiciliaria, lo que lo podría llevar tras las rejas.
En este último robo, el conductor levantó a la pareja en inmediaciones de San Martín y Combate San Lorenzo, y fue asaltado al llegar al sector de calles Linares y Libertad. Uno de los ladrones lo agarró del cuello y le exigió la entrega de su billetera y celular, mientras la joven colaboraba forcejeando con la víctima. Los delincuentes lograron apoderarse de las pertenencias y, tras el atraco, salieron corriendo.
Te puede interesar...










