El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana conductor

Choque contra adolescentes en una garita: "Mi hija tiene miedo de salir"

La familia de la adolescente que resultó herida pidió que el conductor, que se dio a la fuga, no pueda volver a agarrar un volante.

Luego de que le dieran el alta a la adolescente que fue embestida por un auto mientras esperaba el colectivo en una garita del barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén, la mamá pidió que se inhabilite al conductor que ocasionó el choque debido a que no contaba con ninguna documentación, sumado a que huyó del lugar. Aseguró que su hija tiene miedo a salir a la calle a raíz del accidente.

El siniestro ocurrió el pasado jueves, minutos después de las 15, en la intersección de las calles Figueroa y Tronador, cuando el conductor de un Fiat Duna que circulaba en sentido este impactó de lleno contra un Renault Clio que transitaba hacia el norte. A causa de la fuerte colisión, el segundo vehículo se desvió y chocó de lleno contra una garita de colectivo, mientras que el otro auto continuó viaje.

"Ella estaba junto a una amiga esperando el cole en la garita. Estaban sentadas. Según me contó, estaba por largar el semáforo, habilitando el cruce del lado del Clio, pero pasó un auto rojo que nadie vio, es decir, de lo rápido que venía nadie vio de dónde salió", relató Beatriz, mamá de la adolescente de 15 años atropellada.

Auto adentro de la garita.jpg

Transeúntes y otros automovilistas vieron el momento del choque, lo que permitió que pudieran brindar datos certeros a la Policía. Además, el vehículo perdió la patente en el lugar, situación que ayudó a localizarlo a los pocos minutos.

"El Clio le pegó con el paragolpe en las piernas porque mi hija alcanzó a ponerse de pie al ver que se le venía encima, mientras que el otro auto se fue, no paró a ver si había pasado algo ni nada, se dio a la fuga. La chica del Clio se bajó del auto y se quedó con ella en todo momento", aseguró la mujer en declaraciones a Canal 7 Noticias.

Sin embargo, recalcó que el otro conductor -además de no detener su marcha luego de ser alcanzado por la Policía- tampoco fue al lugar a comprobar los resultados del accidente. "La conductora está en permanente comunicación, hasta la ha llevado a hacer las curaciones, pero el otro no se dio por enterado de que habían chocado a una persona por su culpa. Tampoco se puso en contacto después", reiteró.

accidente barrio confluencia

En este sentido, manifestó su indignación porque solo le secuestraron el auto y consideró que las penas deberían ser mucho más severas, debido a que no tenía ningún tipo de documentación en regla. "Ni siquiera tenía la licencia de conducir. No pueden hacerle solo una multa, ese hombre no puede volver a conducir porque no tiene ningún sentido de responsabilidad", señaló indignada la mujer.

La salud de la adolescente

Beatriz explicó que, gracias a un acto reflejo rápido de la chica, solo sufrió golpes en las piernas y no en el pecho o en la cabeza, como podría haber ocurrido si permanecía sentada. "Le tuvieron que hacer puntos en una pierna y las tiene todas moradas, pero agradecemos que no haya pasado a mayores. Por ahora se mueve con muletas", aseguró.

Adolescente atropellada.jpg

Por último, contó que la adolescente está asustada y le da temor salir a la calle, ya que se siente intranquila con los autos. "Es muy angustiante verla a ella así. No queremos que alguien así vuelva a manejar. No pueden solo hacerle una multa", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario