Demoraron a dos jóvenes que manejaban kioscos narco en Chos Malal
Los allanamientos en Chos Malal se concretaron el jueves. Los sospechosos de manejar los kioscos narco tienen 19 y 23 años.
Una serie de allanamientos en distintos barrios de Chos Malal permitieron demorar a dos jóvenes que manejaban kioscos narco en la localidad, secuestrar marihuana y más de un millón de pesos.
Según informó la Policía, la investigación arrancó días atrás con una denuncia realizada de manera anónima a través de la aplicación Neuquén Te Cuida, en la que se informaba que sobre la presunta venta de droga que realizaba un joven desde una vivienda del barrio Las Vertientes, comercializando pequeñas cantidades de estupefacientes bajo la modalidad delivery.
Tras varios días de meticulosa investigación, el personal del Departamento Antinarcóticos Chos Malal logró reunir evidencia suficiente sobre la venta al menudeo de marihuana, no sólo desde el inmueble en el que se concentraban las tareas de investigación, sino también desde otras viviendas de los barrios Cordillera del Viento, División Cuarta y en una zona de chacras. Finalmente, en base a las pruebas colectadas, el Juzgado Federal de Zapala autorizó los allanamientos, que en la jornada del jueves fueron concretados de manera exitosa con la colaboración de las Divisiones Antinarcóticos Cutral Có y Zapala, además de la Comisaría 24° Chos Malal.
Los allanamientos permitieron no sólo la aprehensión de los principales investigados, dos jóvenes de 19 y 23 años de edad, sino también el secuestro de casi medio kilo de marihuana, ocho plantas del mismo tipo, fertilizantes, sistemas de iluminación indoor, telefonía celular, municiones, dos armas de fuego, 1000 dólares, aproximadamente 1 millón de pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
Los jóvenes sospechosos quedaron a disposición del Juzgado Federal.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










