El clima en Neuquén

icon
19° Temp
48% Hum
La Mañana barrio Huiliches

Denuncian masivo robo de medidores en el barrio Huiliches

La presidenta de la Comisión vecinal contó que piden una posta policial y mayor iluminación, ya que hay sectores muy oscuros que se vuelven peligrosos.

Los vecinos del barrio Huiliches denuncian que en la última semana sufrieron más de 10 robos en los medidores para sacar el cobre y venderlo. Aseguran que la falta de iluminación en algunos sectores vuelve esos espacios inseguros y es por ello que piden una posta policial.

La presidenta de la comisión vecinal, Flavia Romero, informó que pese a estar en constante comunicación con las autoridades de la Comisaría 21, la falta de recursos de esta suele ocasionar que los efectivos lleguen tarde al lugar. "Considero que la comisaría quedó chica para los cuatro barrios de los que depende, porque no cuenta con los móviles necesarios, es un problema que ya viene de larga data", aseguró la vecinalista en declaraciones con LU5.

Esto se debe a que los patrulleros que dependen de la unidad deben recorrer Unión de Mayo, Melipal, Gregorio Álvarez y Huiliches, que son "barrios grandes". "Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el nuevo ministro de Seguridad, Matías Nicolini, donde le pudimos plantear todas las falencias que tenemos y que vienen desde hace bastante tiempo. La inseguridad es constante", contó Romero.

Sobre el aumento de robos de medidores de agua para sacar los tubos de cobre, observó que esto se debe al mercado negro que lo adquiere. "Esta clase de comercio, de la compra de cobre y bronce, no tiene ningún tipo de control que, yo creo, debería existir y estar regulado para evitar esto. Considero que es fundamental para evitar estas clases de hechos", opinó.

Robo de medidores por el bronce.mp4

Archivo: así roban cobre en los medidores en Neuquén.

Respecto al tipo de robos más frecuentes en el barrio, dijo: "Entran a las casas, roban las bicicletas, los celulares. Los vecinos están en constante alerta, tenemos grupos de WhatsApp que están organizados y en contacto con la comisaría y se llama al móvil y este acude. Constantemente yo estoy diciéndole a los vecinos que llamen al móvil, que llamen al 101 y que descarguen la app de Neuquén Te Cuida porque son las herramientas con las que cuenta hoy la Policía".

La iluminación pública, otro gran problema

Asimismo, Romero explicó que desde hace tiempo reclaman la instalación del alumbrado público con luces LED en calles troncales e importantes como Rufino Ortega y Collón Cura. "Las luces LED únicamente están en las plazas y lo que es Belgrano y San Martín, no en la parte interna. El barrio tiene la particularidad de que son calles muy largas que de noche son muy oscuras", explicó.

A esto se suma la cuestión de los terrenos baldíos. "Tenemos terrenos que sobrepasan los dos metros y eso también se convierte en un peligro para el barrio porque también se convierten en basurales", subrayó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario