El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana medidores de gas

Video: por el bronce, así roban los medidores de gas de las casas

Se trata de una nueva modalidad con la que se llevan los caños de bronce. "Podría haber sido una tragedia para toda la calle", se quejó un vecino del barrio Melipal.

Una nueva modalidad de robo puse en alerta tanto a los vecinos de Neuquén como al personal de Camuzzi ya que en los últimos días se registraron al menos 20 robos de caños de bronce de los medidores de gas, por lo que en muchas casas cortan el suministro.

El último episodio de inseguridad ocurrió este domingo, minutos después de las 4 en el barrio Melipal, cuando dos hombres se acercaron a un nicho, abrieron la puerta, se cercioraron de no estar siendo observados y en pocos segundos robaron el elemento para continuar camino. "No sabemos qué hacer con los robos, hemos puesto cámaras de seguridad en toda la cuadra y ni así se intimidan a la hora de robar", aseguró un vecino del sector a LMNeuquén.

El hombre explicó que se trata de personas que saben lo que hacen, ya que tras sacar el "cañito" de bronce cerraron la llave de gas para que no perdiera. "Robaron de madrugada y se dieron cuenta cuando se levantaron. Si eso quedaba perdiendo podría haber sido una tragedia para toda la calle", observó.

De este modo, cuando el damnificado se percató de lo que había ocurrido, se contactó inmediatamente con el teléfono de emergencia de Camuzzi, desde donde se acercaron al lugar. "Arreglaron la conexión y dijeron que es algo que se está dando en toda la ciudad. En los últimos días, han tenido que atender unos 20 casos similares. Se llevan estos caños que no deben medir más de 20 centímetros, pero como son de bronce juntan un par y los venden a buen precio", señaló.

Por último, aseguró: "No nos podemos olvidar ni una manguera afuera que en cuestión de minutos desaparece. No se puede vivir así".

Robo de medidores por el bronce.mp4

Los medidores de agua, otro blanco de los ladrones

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de la provincia denunciaron que en dos semanas se registraron más de 10 robos de llaves de corte y de medidores en la red domiciliaria de agua potable de la ciudad.

El gerente General de Servicios Neuquén del EPAS, Esteban Rodríguez, explicó que este es un problema que data desde hace un par de años. Al principio los delincuentes apuntaban más a sustraer medidores, pero en el último tiempo observaron que se ensañaron con las llaves de las veredas, dado que no todas las conexiones cuentan con su medidor. Además, estimó que una de las razones del robo puede ser la reventa del material.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas