El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana taxi

Desarticulan otro kiosco de drogas y secuestran un taxi utilizado para la distribución

Fue en la toma La Alameda tras una denuncia al 0800-Drogas. Incautaron cocaína, marihuana, un arma, una balanza y $2 millones. Hubo un detenido.

En un nuevo operativo coordinado entre la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de Río Negro, fue desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo en la ciudad de Cipolletti durante el fin de semana y un hombre fue detenido.

Fuentes de la fuerza destacaron que la investigación se inició luego de una denuncia anónima al 0800-DROGAS y estuvo a cargo de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales, en forma conjunta con el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER).

Los efectivos realizaron durante algunas semanas trabajos de inteligencia que los llevó a la toma La Alameda, ubicada en cercanías al Parque Industrial de la ciudad.

Plata narco La Alameda.jpeg

Las averiguaciones y otras pesquisas efectuadas en el terreno permitieron constatar la tenencia de estupefacientes para comercializar en una vivienda de ese asentamiento.

Con la información recabada el Juzgado Federal de Primera Instancia de Genera Roca autorizó una allanamiento y los uniformados lograron incautar envoltorios de cocaína fraccionada, plantas de marihuana, un arma de fuego, una balanza de precisión y dos millones de pesos en efectivo.

Pero además se secuestró un vehículo que se utilizaba de taxi para la distribución, debido a que en su habitáculo también se encontraron envoltorios de droga y una importante suma de dinero.

En cuanto al principal investigado en la causa, que es un hombre mayor de edad, fue trasladado a la unidad policial e imputado por infracción a la Ley 23.737.

Operativo en Nueva Esperanza

La Policía rionegrina viene realizando un intenso trabajo en la lucha contra el narcotráfico en distintos puntos de la provincia.

En Cipolletti se produjo otro operativo a principios de febrero en el barrio Nueva Esperanza, donde también secuestraron más de medio kilo de drogas y dinero en efectivo, con la imputación de un hombre.

Al igual que en La Alameda, la investigación se inició tras una denuncia anónima al 0800-Drogas, donde se advertía que en una vivienda había un intenso movimiento de personas.

Los ocupantes de la casa fueron objeto de un minucioso seguimiento por parte de la Policía y ante la sospecha cierta de la comercialización de distintas drogas, se ordenó un allanamiento. El procedimiento se desarrolló el jueves y los efectivos de Toxicomanía contaron con el apoyo de sus pares del COER.

COER

Mientras que en el interior de la vivienda se encontraron un ladrillo de marihuana y una bolsa con cocaína, en el exterior se hallaron un total de 8 plantas de Cannabis Sativa. También fue incautada una balanza de precisión, una suma cercana a los 15 mil pesos y tres teléfonos celulares. La marihuana incautada pesó un poco más de 500 gramos y la cocaína rozó los 70 gramos.

Al momento del allanamiento, se encontraba en el sitio solo una persona, que fue notificada de la apertura de una causa en su contra a cargo del juez Federal Hugo Horacio Greca.

Días antes de ese procedimiento se llevó a cabo otro en una casa situada sobre calle Perito Moreno, donde los agentes de Toxicomanía encontraron una huerta de Cannabis con una veintena de plantines. Por el hecho, fue imputada una persona.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario