El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Telegram

Desbarataron dos kioscos narco en Chos Malal que vendían droga por Telegram

La Policía logró secuestrar dinero, marihuana y otros elementos de interés. Además, detuvieron a los dos responsables por las bocas de expendio y a quien les proveía la sustancia.

Dos kioscos narco que operaban en Chos Malal a través de Telegram fueron allanados por la Policía, que logró identificar no sólo a quienes los regenteaban sino también a su proveedor. Se secuestró dinero, elementos de corte y fraccionamiento, celulares y medio millón de pesos en droga.

Según informó a LMNeuquén el comisario Nelson Peralta, de la Dirección Antinarcóticos de la Policía neuquina, la investigación de la División del norte neuquino inició a fines de junio pasado, cuando se comenzó a tomar conocimiento de la venta de sustancias ilegales a través del servicio de mensajería Telegram.

Cabe recordar que por entonces, este medio resaltó que la actividad ilícita se había vuelto sumamente popular a través de la aplicación al menos en la capital, pero ahora queda evidente que su uso no es exclusivo a los capitalinos.

"Esta aplicación este año ha sido furor para ocultarse con este comercio ilícito, pero gracias a la astucia y talento de los investigadores, lograron identificar a la persona que comercializaba esta sustancia y por consiguiente el domicilio donde lo hacía", confió Peralta.

En este sentido, indicó que mediante las tareas de campo, se pudo establecer que el contacto y primeras negociaciones para adquirir cogollos de marihuana -la sustancia que comercializaban- iniciaba a través de la aplicación de mensajería y concluía con la entrega presencial en el domicilio de la persona, por donde los clientes pasaban a retirar su compra.

"Con estas tareas de campo lograron además relacionar otro domicilio que también hacía entregas y tenía relación con el primer vendedor, y a su vez, se logró identificar a una tercera persona que sería el proveedor de esos dos vendedores", contó el comisario.

Una vez reunida toda la evidencia pertinente que parecía acreditar el comercio ilegal de droga, se solicitaron tres órdenes de allanamiento al Juzgado Federal para tres domicilios: uno de ellos en el barrio Jardín, otro en el barrio Centenario y el último en Área de Frontera.

De esta manera, se procedió el día jueves a allanar las viviendas, diligencias en las que Antinarcóticos de Chos Malal contó además con la colaboración de sus pares de Zapala y Cutral Co.

Como resultado, se logró el secuestro de unos 300 gramos de cogollos (que se vendían a 1700 pesos el gramo), dinero en efectivo en billetes de diversa denominación, balanzas, elementos de corte y fraccionamiento, semillas de marihuana, celulares y una notebook.

Asimismo, los tres sospechosos (dos jóvenes de 21 años y un hombre de 41) fueron ubicados, identificados y detenidos por su presunta vinculación a la causa. Por orden de la Justicia Federal, quedaron aprehendidos e incomunicados a la espera de ser indagados.

Peralta celebró el exitoso operativo y resaltó dos importantes cuestiones: en primer lugar, que "una de las bocas de expendio estaba muy cerca de una escuela primaria, y el otro a pocos metros de una plaza que frecuentan muchos vecinos", lo que hace crecer el riesgo de proliferación de las sustancias problemáticas.

Además, indicó que este es "el segundo golpe" que logran dar al narcomenudeo que se ha volcado a Telegram.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas