El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Narco

Desbarataron un búnker narco en el barrio Melipal

En el lugar se encontró cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares y armas de fuego.

Resultó exitosa el operativo realizado en las últimas horas por agentes de la Policía Federal, quienes montaron un operativo en el barrio Melipal, donde funcionaba un búnker narco.

La investigación encabezada por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén, (DUOIEN) con sede en Cipolletti, se inició hace dos meses por la sospecha de que, en un domicilio de ese barrio de la capital neuquina donde comercializaban estupefacientes.

Se denominó al operativo “días pesados”, tal como era conocido el búnker narco debido al manejo de armas de fuego.

narco- operativo-Policía Federal-2.jpg

Desde la Federal confirmaron que “los efectivos concretaron un exhaustivo trabajo en el sector barrial para confirmar las presunciones, lo que arrojó de manera concluyente que allí se expendían drogas, específicamente cocaína”.

Uno de los datos relevantes, que fue ratificado por vecinos consultados por este diario que pidieron reserva de identidad, indica que, en determinados momentos del día, sobre todo cuando caía la noche, se reunía gente en el exterior a la espera de concretar la compra.

También desbarató dos kioscos narcos en El Chañar

Producto de otra investigación, hace un mes la Federal también desbarató, en esa ocasión dos kioscos narcos en la localidad. Se demandó meses de trabajo encubierto en El Chañar para desarticular la red de narcomenudeo donde los efectivos secuestraron $15 millones entre cocaína y marihuana.

El trabajo investigativo en localidades tan chicas, donde todos se conocen, no es para nada sencillo porque cualquier extraño es detectado rápidamente. Esto obligó a llevar adelante tareas de observación de largo aliento que se habrían extendido por más de cuatro meses.

Fue en las tareas de seguimiento de uno de los kioscos que se pudo determinar la vinculación con otro domicilio que correspondía a la misma organización y que lo utilizaban como lugar de acopio. Incluso, los federales lograron identificar a los cabecillas de esta red.

Los allanamientos en simultáneo se realizaron el 14 de marzo en horas de la tarde y seceustraron más de medio kilo de cocaína, marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, celulares, más de seis millones de pesos argentinos en efectivo, producto de la comercialización.

También se logró secuestrar armas de fuego y la detención de los principales investigados, que son conocidos en el mundillo criminal.

El valor de todo lo secuestrado se estima que superó los 15 millones de pesos. De hecho, se estima que el kiosco generaba unos cinco millones de pesos por semana con la venta de drogas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario