El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana kiosco narco

Desbarataron un kiosco narco en Añelo y recuperaron una moto robada

Se demoró a tres personas con vinculación a la causa, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal. Se halló más de 1 millón de pesos en efectivo.

La Policía del Neuquén continúa luchando contra el narcotráfico y así llegaron a desbaratar un nuevo kiosco narco en la provincia, esta vez en Añelo. Secuestraron una importante cantidad de marihuana, cocaína, detuvieron a tres personas y recuperaron una moto robada en la capital neuquina.

Según comentó el comisario Claudio Vinet, los allanamientos que se realizaron el fin de semana fueron el resultado de una importante investigación que demandó más de 40 días de trabajo de parte de personal policial de la Oficina de Brigada de Investigaciones dependiente de la Comisaría 10º, con colaboración de la Dirección Antinarcóticos Neuquén.

La pesquisa, se centró en dos viviendas del barrio El Mirador de la localidad de Añelo. Tras intensas labores, los efectivos lograron establecer que en ambos domicilios se llevaba adelante la actividad ilícita de venta al menudeo de estupefacientes así como también por delivery, tanto de marihuana como de cocaína, detectando además la concurrencia de presuntos clientes en diversos horarios.

Por este motivo, se requirieron las correspondientes órdenes de allanamiento al Juzgado Federal N°2 y así se concretaron las diligencias el fin de semana.

allanamiento kiosco narco (1).jpg

Durante las requisas, se logró el secuestro de más de 1 millón de pesos en efectivo en billetes de diversa denominación, 11 envoltorios de cocaína y más de 300 gramos de la misma sustancia aún sin fraccionar, 450 gramos de marihuana y 33 cigarrillos de la misma sustancia, un arma de fuego tipo pistolón calibre 14, municiones, elementos de corte y fraccionamiento y celulares.

Además, se hallaron dos motos: una marca Suzuki con su motor adulterado y una Honda Titan de 150cc. sobre la cual recaía un pedido de secuestro por robo calificado, emitido por la Comisaría Segunda de Neuquén capital. dos motos, una de ellas con un pedido de secuestro por robo, entre otros elementos de interés para la causa.

Un hombre y dos mujeres, todos mayores de edad, fueron también demorados durante los allanamientos y puestos a disposición de la Justicia por su presunta vinculación a la venta de droga investigada.

allanamiento kiosco narco (2).jpg

Otro kiosco narco reventado el fin de semana

El domingo, un importante operativo de la Policía Federal permitió desmantelar otro kiosco narco en la ciudad de Neuquén, en el cual secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y hasta armas. Además, se logró detener a un hombre que quedó a disposición de la Justicia Federal.

Tras un mes de tareas de investigación, personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales, logró obtener las pruebas suficientes para que el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Eduardo Villanueva, Secretaría Penal N° 2 de la Dra. Nuria Andrea Mastronardi ordenara el allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Las Catalpas al 3000. A este lugar acudieron efectivos de la Policía Federal Argentina

En la casa allanada lograron determinar que se realizaba acopio y venta al menudeo de estupefacientes. El operativo permitió detener a un hombre y secuestrar 175 envoltorios de clorhidrato de cocaína, un revólver calibre 22 con cinco municiones, 2 teléfonos celulares, $197.000 producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la investigación.

Este procedimiento se sumó a otro de similares características realizado en un merendero popular del oeste neuquino tenía una doble finalidad, alimentar a los chicos y venderle drogas a los adolescentes aprovechando la fachada que utilizaban de ser una familia solidaria que ayudaba al barrio Itatí y 7 de mayo. A cargo de hacer todo el trabajo estuvo la brigada de investigaciones de la Comisaría Tercera, allí se demoró a tres personas y secuestraron armas, una tumbera y droga.

kiosco narco Neuquen.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario