El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana kiosco narco

La Policía Federal desbarató un kiosco narco y detuvo a un hombre en Neuquén

La PFA secuestró cocaína, marihuana, dinero y armas. Este procedimiento se sumó a otro de similares características realizado el sábado.

Un importante operativo permitió desbaratar un kiosco narco en la ciudad de Neuquén, en el cual secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y hasta armas. Además, se logró detener a un hombre que quedó a disposición de la Justicia Federal.

Tras un mes de tareas de investigación, personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales, logró obtener las pruebas suficientes para que el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Eduardo Villanueva, Secretaría Penal N° 2 de la Dra. Nuria Andrea Mastronardi ordenara el allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Las Catalpas al 3000. A este lugar acudieron efectivos de la Policía Federal Argentina

En la casa allanada lograron determinar que se realizaba acopio y venta al menudeo de estupefacientes. El operativo permitió detener a un hombre y secuestrar 175 envoltorios de clorhidrato de cocaína, un revólver calibre 22 con cinco municiones, 2 teléfonos celulares, $197.000 producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la investigación.

kiosco narco Neuquen detenido.jpg
El hombre detenido es el morador de la vivienda donde operaba el kiosco narco.

El hombre detenido es el morador de la vivienda donde operaba el kiosco narco.

Este procedimiento se sumó a otro de similares características realizado en un merendero popular del oeste neuquino tenía una doble finalidad, alimentar a los chicos y venderle drogas a los adolescentes aprovechando la fachada que utilizaban de ser una familia solidaria que ayudaba al barrio Itatí y 7 de mayo. A cargo de hacer todo el trabajo estuvo la brigada de investigaciones de la Comisaría Tercera, allí se demoró a tres personas y secuestraron armas, una tumbera y droga.

El allanamiento se realizó en simultáneo con otros dos realizados en distintas provincias

Otro procedimiento, se llevó a cabo en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, producto de tareas investigativas llevadas a cabo por la División Unidad Operativa Federal Villa Mercedes que permitieron establecer que un hombre y sus familiares regenteaban tres puntos de venta de cocaína al menudeo, utilizando una heladería como fachada.

Con la orden del Juzgado Federal de la Ciudad de Villa Mercedes a cargo del Dr. Juan Carlos Nacul, la Policía Federal allanó los inmuebles logrando la detención de un hombre y una mujer y el secuestro de 90 envoltorios de clorhidrato de cocaína, un fusil, un automóvil, dos motos, 7 teléfonos celulares, 642.000 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la investigación.

allanamiento kiosco narco san luis.jpg

En un tercer procedimiento realizado en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde la División Antidrogas Concordia, realizó pesquisas que permitieron descubrir un domicilio del Barrio José Hernández, donde hacía acopio y venta de sustancias prohibidas. Con la orden del Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del Dr. Mario Figueroa se realizó el allanamiento logrando la detención de un hombre y dos mujeres y el secuestro de 100 envoltorios de clorhidrato de cocaína con un peso total de 321 gramos, envoltorios de marihuana con un peso total de 10 gramos, 3 teléfonos celulares, 242.470 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la investigación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario