El clima en Neuquén

icon
27° Temp
41% Hum
La Mañana Crimen de la toma

El hombre que violó y mató a su hijastro en 2 de Mayo seguirá detenido

El condenado aguarda la imposición de pena por el aberrante hecho que terminó con la vida del niño de 2 años, a realizarse en las próximas semanas.

Andrés Laurentino, el hombre que golpeó, violó y asesinó a su pequeño hijastro de 2 años en el barrio Toma 7 de Mayo en 2021, seguirá detenido. En pocos días se le fijará la pena a cumplir por el atroz hecho cometido.

Laurentino fue condenado el mes pasado por los delitos de homicidio agravado por alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechándose de su situación de convivencia y por la guarda. Así lo decidió el jurado popular que debió escuchar la aberrante de prueba que dio cuenta del horror que sufrió el niño de 2 años en manos de su padrastro.

El crimen ocurrió el 6 de diciembre del 2021 pasadas las 8 de la mañana, en una vivienda del barrio 7 de mayo, cuando el condenado quedó a cargo del cuidado del niño de 2 años y en un determinado momento, lo golpeó y abusó sexualmente, al igual que en oportunidades previas, aunque esta vez ello le causó la muerte al pequeño.

Las lesiones visibles que presentaba el pequeño llevó a que los médicos dieran el alerta y, de inmediato, la Fiscalía de Homicidios y efectivos de Seguridad Personal de la Policía intervinieron en el caso. La autopsia confirmó el historial de maltrato y abuso y de manera inmediata se ordenó la detención del padrastro, que se mantuvo hasta la llegada al juicio.

Aunque su responsabilidad ya fue declarada, aún no se ha debatido la pena de prisión a imponerle, por lo que en una audiencia este viernes, el asistente letrado Pablo Javega pidió la extensión de la prisión preventiva por cuatro meses.

El funcionario argumentó que siguen vigentes los peligros procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, es decir que existe la posibilidad de que Laurentino aproveche la oportunidad para fugarse si queda en libertad antes de ser encarcelado definitivamente.

Los abogados particulares Manuela Castro y Gustavo Lucero, que intervienen como querellantes, adhirieron a la extensión de la media requerida por Jávega.

El juez de garantías encargado de la audiencia avaló el pedido del representante del Ministerio Público Fiscal y de los abogados querellantes, y extendió la cautelar más gravosa por cuatro meses.

En una audiencia que la Oficina Judicial deberá fijar para los próximos días, se definirá la pena de prisión que el imputado deberá cumplir.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario