El clima en Neuquén

icon
Temp
45% Hum
La Mañana Barretas

En pleno centro, ladrones destruyeron la puerta de una casa con barretas

Ocurrió al mediodía de este miércoles, en Elordi al 600 de esta capital. "Esto es tierra de nadie", remarcó la dueña de la vivienda. Es el tercer hecho que sufre en el año.

Los delincuentes neuquinos siguen mostrándose impunes y lamentablemente, las familias que viven en la zona céntrica y los barrios no dejan de ser víctimas de robos y asaltos. Durante el día de hoy, en horas del mediodía, uno o más ladrones, utilizando barretas, destruyeron la puerta de una propiedad ubicada en calle Elordi al 600 y sin demorarse, recorrieron el interior en busca de dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Mientras la dueña de casa está todavía recuperándose del mal momento, explicó a LM Neuquén que los autores solo se habrían apropiado de un celular. "Revolvieron los cajones, buscaban dinero", destacó Rosana. La Policía acudió en forma rápida y fueron los primeros en ingresar al domicilio ante el temor de que los delincuentes permanecieran en el lugar.

A plena luz del día, en pleno centro de la ciudad, los delincuentes no paran y revelan la inseguridad reinante en algunas zonas de esta capital. El robo en la casa de Rosana y su familia se produjo pasadas las 11:30 y los autores no estuvieron mucho tiempo. A las 12:20, la vecina ya había regresado con sus hijos y comprobó que la puerta había sido forzada con barretas. Frente a la lógica inquietud de que los autores estuvieran en el interior, no dudó en alertar a la Policía provincial. Sin embargo, cuando entraron los agentes ya no había nadie y se limitaron a verificar posibles daños y el robo de bienes.

SFP Robo en elordi 665 tercera vez (2).JPG

Hasta el momento, no hay ningún dato certero sobre los autores y Rosana comentó que consultó a una vecina pero que justo no se encontraba en horas del mediodía. En tanto, la víctima de este nuevo hecho delictivo se muestra muy preocupada porque es el tercer incidente que sufre en el presente año. Hace poco más de un mes, los delincuentes ingresaron a la casa cuando se encontraba con su familia. Y a principios de año, por un patio trasero, se produjo otro intento de robo y la perra de la familia fue víctima de múltiples golpes por parte de un delincuente.

Ola de robos

Más allá de que lo sucedido hoy será materia de investigación, las sospechas vuelven a concentrarse en el edificio abandonado de calle Sargento Cabral y que, durante este año, fue objeto de un allanamiento ante la sospecha de que es utilizado por delincuentes como aguantadero. En el caso de la casa de Rosana, se encuentra lindante con esa propiedad y, evidentemente, los ladrones tienen la posibilidad de seguir el minuto a minuto de sus movimientos. Con crudeza, la vecina planteó que "esto es tierra de nadie" y enumeró varios hechos de inseguridad que sufrieron particulares y comerciantes.

"Ya no sabemos qué hacer"

Al igual que otras víctimas de robos y asaltos, Rosana apuntó que siente una mezcla de "impotencia" y desprotección ante delincuentes que no descansan. "Ya no sabemos qué hacer", señaló, y pidió que los vecinos del lugar empiecen a juntarse con el fin de protegerse entre ellos. Razonó que "no hay que mirar para otro lado" y "debemos ayudarnos".

Uno de los últimos procedimientos destacados en el edificio de calle Cabral que es utilizado como aguantadero se concretó en febrero de este año y fueron demorados cuatro hombres y una mujer.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario