Le barretearon la puerta y le robaron hasta la comida

Fue en La Sirena. Les llevaron ahorros, electrónica y una bicicleta.

Neuquén.- A plena luz del día, ladrones barretearon la puerta de una casa ubicada en el barrio La Sirena y se llevaron varios elementos de valor como una bicicleta, un televisor y hasta los alimentos que la familia guardaba en una alacena. También se alzaron con 22 mil pesos en efectivo.

“Fuimos a trabajar como todos los días. Ingresaron por el frente a las 13:30, casi 14”, informó Betiana, cuyo hijastro sufrió el robo. La vivienda en la que vive junto a su abuela está ubicada en calle Francisco Armas y si bien ocurrió durante el día, el único vecino que los vio salir creyó que se trataba de familiares. “Una vecina escuchó ruidos, pero pensó que estábamos haciendo un arreglo en casa”, contó la joven.

Te puede interesar...

Los delincuentes revolvieron toda la casa en busca de dinero y se alzaron con ropa, un televisor, una bicicleta de competición y alimentos.

Al parecer, los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para ejecutar el robo, ya que luego de romper la reja y barretear la puerta principal revisaron todo el interior. “Revolvieron los placares, cajones, calculo que buscando dinero. Se llevaron mercadería, ropa y una bicicleta”, aseguró Betina.

“Hay que juntar fuerzas y seguir trabajando, pedir prórrogas (para las cuentas a pagar) y demás. Después de esto hay que remarla como se hace siempre”, dijo Betiana, madrastra de la víctima que sufrió el robo en La Sirena.

La mujer confió que se trata de una bicicleta de competición, por lo que estaría valuada en unos 40 mil pesos. Además, los delincuentes se alzaron con un televisor y dinero en efectivo que estaba destinado a pagar cuentas de la familia. Lo inusual del robo fue que los ladrones también se robaron alimentos como fideos, yerba y arroz que estaban guardados en una alacena de la casa. “Vaciaron la alacena, se ve que estaban necesitados de alimentos”, expresó la mujer en medio de una gran indignación.

PUERTA BARRETEADA, ROTA

Desolador fue el panorama con el que se encontró su hijastro al regresar luego del trabajo, ya que todas sus pertenencias estaban tiradas en el piso. Si bien radicaron la denuncia, Betiana explicó que en esa zona es fácil huir porque está próximo el estacionamiento del hipermercado ubicado en Ruta 22 y Chaco.

“Da la casualidad que justo en las esquinas de la cuadra no hay cámaras. Ha habido en el barrio robos de bicicletas y demás, pero no de este tipo”, afirmó la mujer y concluyó que esperan encontrar principalmente la bicicleta.

22 mil pesos es el monto en efectivo que se robaron

La mujer sostuvo que los delincuentes se llevaron también dinero en efectivo, que tenían guardados y que estaban destinados para pagar cuentas en los próximos días.

LEÉ MÁS

Robó en una panadería Santarelli y quedó escrachada por las cámaras

Inseguridad: volvieron los robarruedas y atacaron dos autos en cinco cuadras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído