Encontraron en Neuquén a un asesino que había escapado de Viedma
Un prófugo de Río Negro, que cumplía condena por un doble homicidio, fue encontrado de casualidad y detenido en la capital neuquina, a pocos días de haber logrado evadirse del penal de Viedma. En estas horas regresará a una cárcel de la provincia vecina.
El comisario Claudio Guevara, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, indicó a LMNeuquén que la detención se produjo en el contexto de un operativo de identificación de rutina que realizaban policías motorizados pasadas las 18:30 del jueves.
En esas circunstancias, se encontraban en inmediaciones de calles Río Senguer y Los Cipreses cuando decidieron identificar a un hombre que circulaba por ese sector. Aunque esperaban que fuera un procedimiento sin novedades, el sujeto "estaba esquivo y se negaba" al operativo, por lo que finalmente los efectivos decidieron pedir su traslado a la Comisaría Segunda para hacer una averiguación de antecedentes.
Fue así que, finalmente ingresando sus datos en la base de datos policial, el personal descubrió que se trataría de un joven sobre quien recaía un pedido de captura por evasión.
Es que según la información, el sospechoso se había fugado, en circunstancias no claras, del penal n°1 de Viedma, Río Negro.
Según la información que pudo obtener LMN, el prófugo sería Maximiliano Sepúlveda, un joven de unos 26 años que, de acuerdo a distintos medios de la región, se encontraba cumpliendo condena en esa cárcel por un hecho por el que se lo había condenado en 2015 a 15 años de prisión; un doble crimen cometido en el contexto de un ajuste de cuentas.
Lo cierto es que tras corroborar el pedido de captura en su contra, la Policía neuquina dio intervención a la Justicia y en las horas posteriores se ordenó el traslado del prófugo al penal de General Roca.
Te puede interesar...









