Estafa virtual: le hackearon la cuenta y le robaron su pensión por discapacidad
Sin pudor alguno, estafadores le vaciaron la cuenta a un joven neuquino con discapacidad que recibía una pensión. Su madre apuntó contra empleados bancarios, ya que asegura que la tarjeta nunca se extravió y nadie más tenía los datos para acceder a la cuenta.
Según contó Lorena, madre de la víctima, a medios radiales, el día 11 pasado su hijo debía cobrar sus haberes producto de una pensión no contributiva por discapacidad que recibía cada mes en la misma fecha. Debido a estar saliendo de un fin de semana largo, decidieron no ir al cajero a retirar el dinero el mismo martes 11, primer día hábil tras el feriado, sino el miércoles 12.
"Esperamos al 12, fuimos al cajero, pero no había plata. Hago el ticket de los últimos movimientos y me doy cuenta que le habian sacado toda la plata", contó la mujer, aún atónita y sin comprender cómo se dio la estafa.
Al día siguiente, se presentó en el Banco Nación -a través del cual su hijo recibía la ayuda económica- para desconocer las transferencias que figuraban en su cuenta y mediante las cuales los estafadores habían logrado dejar el saldo en 0.
"Hice el desconocimiento y se ve que no fue desde el cajero, fue desde una computardora o home banking, porque eran transferencias y hubieran necesitado la tarjeta para hacerlo desde un cajero", explicó y por este motivo también, estimó que el ardid fue cometido por alguien con acceso al sistema bancario, ya que aseguró que nadie más que ella contaba con los datos de ingreso a la cuenta de su hijo, titular de la cuenta.
Por lo pronto, las autoridades bancarias dieron de baja la tarjeta con la que se realizaba el cobro y se inició una investigación para determinar adónde fue a parar el dinero.
Asimismo, Lorena indicó que la estafa no es algo reciente, sino que controlando los movimientos de la cuenta hacia atrás, se percataron de que los estafadores venían haciendo un robo hormiga hacia tiempo, transfiriendo montos de dinero pequeños que pasaban indetectados. "Fue algo muy sutil. Lo hacían de poco y este mes fue todo", confió.
Finalmente, rogó poder descubrir quién está detrás del hackeo pronto y poder recuperar el dinero de su hijo. "Uno espera eso para pasar el mes", lamentó.
Te puede interesar...









