Fiesta de cumpleaños se fue de las manos y terminó mal: un acuchillado
La fiesta que se descontroló tuvo lugar en una vivienda del barrio Islas Malvinas, de la ciudad. El joven resultó herido de arma blanca en la nuca.
Una fiesta con más de 60 personas se descontroló y terminó mal, este sábado a la madrugada, en el barrio Islas Malvinas. Un joven de 20 años fue atacado con un arma blanca en medio del caos y debió ser trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón, donde permanece internado en estado reservado.
Según confirmó el comisario inspector Sandro Retamal, coordinador operativo de la zona oeste de Seguridad Neuquén, el violento episodio ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Las Bardas y Atahualpa Yupanqui. La Comisaría Tercera intervino en el hecho, tras recibir un llamado de alerta por una persona gravemente herida.
“Era una fiesta de cumpleaños, había unas 60 personas, entre menores de edad y adultos. El personal acudió al lugar por un herido de arma blanca. Cuando llegaron, encontraron un desorden en la vía pública”, relató Retamal. El evento se había salido de control y la situación en la calle era caótica, con varias personas alteradas.
El joven apuñalado recibió una herida punzante en la nuca, lo que podría indicar un ataque por la espalda. Fue asistido de inmediato por personal médico y trasladado al hospital Castro Rendón, donde los médicos informaron que su estado es reservado, según fuentes policiales.
¿Hay detenidos por la agresión?
Hasta el momento no se informó si hay personas detenidas, aunque la Policía ya inició una investigación para determinar quién fue el autor del ataque y cómo se desencadenaron los hechos dentro de la vivienda.
El operativo desplegado por la policía incluyó patrulleros y refuerzos, dado que en el lugar se encontraban decenas de personas y la situación amenazaba con escalar en violencia. “Había un desorden en la vía pública, pero todo comenzó dentro de la casa particular donde se realizaba la fiesta”, indicó Retamal.
Vecinos del barrio Islas Malvinas manifestaron su preocupación por este tipo de reuniones que, sin control ni medidas de seguridad, terminan en violencia. “Cada fin de semana hay fiestas que se van de las manos. Esta vez casi termina en una tragedia”, comentó una vecina que prefirió no dar su nombre por miedo a represalias.
Personal policial de Investigaciones intentaba avanzar con algunas declaraciones para reconstruir la escena del hecho y establecer, entre otras cosas, quién lesionó en la nuca al joven herido que terminó hospitalizado.
Madrugada violenta
La noche del viernes y madrugada del sábado no dio respiro a la Policía que tiene cobertura en la zona oeste de esta ciudad. Además de intervenir en una balacera que terminó con dos jóvenes lesionados de arma de fuego, uno de ellos, un adolescente de 15 años que se encuentra internado en terapia intensiva; también hubo una lluvia de balazos que atemorizó a los vecinos de otro sector conocido como La Florcita, en la calle 5.
Fuentes policiales informaron que se ejecutaron alrededor de 15 detonaciones de arma de fuego contra una vivienda de dicho sector de la ciudad. Fue una causa que en principio se investiga como un abuso de arma de fuego, por el que afortunadamente no hubo que lamentar lesionados ni víctimas fatales. De cualquier forma, personal de Investigaciones ya se encuentra trabajando en el tema para establecer el origen de la agresión.
Te puede interesar...
Leé más
Cutral Co: murió el motociclista que chocó con la camioneta de un concejal
El día después: ¿Cómo siguen los heridos del trágico choque múltiple en Ruta 7?
El violento robo de una moto y una persecución de varios kilómetros en Cipolletti
-
TAGS
- fiesta
- cumpleaños
- herido
- Neuquén
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario