El clima en Neuquén

icon
Temp
42% Hum
La Mañana Allanamiento

Fuerte operativo y allanamiento a un reconocido periodista de Allen y asesor del intendente

La policía llevó a cabo varios allanamientos en distintas propiedades del periodista y empresario allense durante esta mañana.

La ciudad de Allen se vio alborotada esta mañana a causa del despliegue de un importante operativo policial que llamó la atención y generó curiosidad e inquietud en vecinos de aquella localidad. Los allanamientos se realizaron en varias propiedades del periodista y empresario Sebastián Ocampo, muy cercano a la gestión del intendente libertario Marcelo Román.

Ocampo es además de periodista, propietario de Radio Terapia y el sitio El Diario de Allen, dos de los medios más influyentes de aquella localidad. Además, si bien no se ha dado a conocer oficialmente un cargo designado, es sabido que su vinculo con el intendente es extremadamente cercano, incluso hay quienes aseguran que es uno de sus principales asesores.

Los operativos se llevaron a cabo durante la mañana de este jueves bajo un estricto hermetismo que busca no entorpecer la investigación que se lleva a cabo para poder avanzar o no con una causa penal.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) a LMCipolletti, hubo a una denuncia efectuada momentos antes del inicio de la feria judicial, por lo que "comenzó una investigación preliminar tendiente a verificar los datos informados y obtener elementos que permitan avanzar en el legajo penal".

De esta manera, desde el organismo se solicitaron diversas medidas al juez de garantías entre ellas los "allanamientos que se realizaron en la presente jornada en diferentes sitios de la localidad de Allen". Sin embargo, no hubo más detalles: "La investigación es reciente, preliminar y para garantizar el éxito de las medidas en curso no se brindarán mayores datos" indicaron desde el MPF.

Denuncias contra Ocampo y el intendente Roman

La gestión del intendente libertario, Marcelo Román, llegó con un fuerte respaldo local en una elección reñida y sorpresiva, ganando las elecciones sin ser "a priori" el favorito, con el sello de la UCR. En un principio tuvo cercanías con Juntos Somos Río Negro, pero luego migró a La Libertad Avanza, partido del cual es vicepresidente a nivel provincial.

Roman ha tenido que surfear varias denuncias públicas, entre ellas supuestos aprietes a funcionarios e irregularidades en el manejo de fondos. Incluso, días atrás fue muy cuestionado por anunciar el pago del medio aguinaldo en cuotas para los trabajadores municipales.

También habría denuncias contra Ocampo desde el Tribunal de Cuentas local sobre varias irregularidades que involucrarían al periodista que fueron denunciadas en la Justicia, lo que habría derivado en los allanamientos de hoy.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario