El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana U11

Fuga de la U11: a dos semanas, cómo sigue la búsqueda de Emanuel Sisterna

Se trata del evadido que aprovechó la práctica de rugby para escapar de la cárcel. Estaba próximo a tener el beneficio de las salidas transitorias.

A la fecha no hay noticias de Emanuel Sisterna, el prófugo de 34 años que escapó de la U11 durante una práctica de rugby. Desde su fuga, se montó un operativo de búsqueda y ya se emitió una orden de captura en su contra. El evadido realizaba los trámites para obtener el beneficio de las salidas transitorias.

La fuga de Emanuel Sisterna se llevó a cabo a las 9:20 del 18 de enero, cuando los efectivos penitenciarios estaban organizando a los reclusos en la cancha de rugby que se encuentra junto a la Unidad Penitenciaria. Solo algunos con buena conducta y próximos a salir tienen permitido realizar esa práctica deportiva.

“De pronto llegó una moto y este hombre comenzó a correr hacia ella. Sus compañeros le gritaban que no se fuera, pero él saltó el cerco, se subió a la moto y se fue, junto a su cómplice, a toda velocidad en dirección al oeste”, había detallado a LMNeuquén el comisario Claudio Rodríguez.

De inmediato se montó un operativo cerrojo, pero el evadido ya estaba lejos. A la fecha tampoco fue posible dar con una pista certera que los lleve a Sisterna, aunque las tareas investigativas no cesan. El grupo de Recaptura, dependiente del Departamento de Delitos, trabaja en procura de dar con el prófugo.

SISTERNA PROFUGO.jpg

Cumplía condena por robos

Sisterna realizaba los trámites para obtener el beneficio de las salidas transitorias cuando escapó de la U11. Según explicó el comisario, Sisterna no es un recluso que cause disturbios dentro de Unidad Penitenciaria, sino que tiene una muy buena conducta.

“Estaba condenado a 12 años por robo de vehículos, pero ya estaba en condiciones de acceder a determinados beneficios”, señaló. Respecto a la rapidez y la agilidad con que pudo perpetrar su fuga, dijo: “Es un hombre de 34 años, delgado y atlético”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario