Jésica Soazo quedó detenida por el crimen del Bouquet Roldán
La joven Soazo no es ajena al ambiente delictivo y cuenta con dos condenas previas. Fue acusada como coautora.
Jésica Soazo, miembro de la familia conocida en la región como "los Bin Laden", fue formalmente acusada como coautora del crimen de Sebastián Sandoval. La fiscalía asegura que manejaba la moto desde la cual su hermano adolescente le disparó a la víctima.
Cabe recordar que tras algunos días de investigación, la joven de 27 años fue detenida junto a su hermano adolescente por la División Homicidios el viernes por la mañana en su vivienda de Toma La Familia. Ambos están sospechados de haber asesinado a Sandoval, aunque sus imputaciones son tratadas por distintas unidades fiscales por tratarse de una mayor de edad y un adolescente.
La teoría de la fiscalía coincide con ciertos datos que ya se conocían: entre los últimos minutos del lunes y las 00:15 del martes, cuando la víctima se encontraba junto a un grupo de personas en una vereda, llegaron a bordo de una moto la acusada, Jésica Soazo junto a su hermano adolescente. Según relató el fiscal del caso Andrés Azar, fue este último, quien se trasladaba como acompañante, el que se bajó del rodado y disparó hacia donde se encontraban las personas, impactando uno de los proyectiles en la frente de Sandoval. Ambos imputados huyeron inmediatamente después, mientras que la víctima murió horas más tarde en el hospital.
Por este motivo, el fiscal acusó a la joven como coautora del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En tanto, su hermano será acusado en las próximas horas en el fuero juvenil.
Asimismo, por considerar que existe riesgo de no sometimiento al proceso y de entorpecimiento de la investigación, solicitó que se le imponga a la acusada una prisión preventiva por seis meses.
Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías interviniente hizo lugar a la formulación de cargos y a la medida cautelar planteada por la fiscalía.
Te puede interesar...









